EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, es recibida con entusiasmo en la localidad

En la foto la gran novedad este año, noticia grata para los fieles archeneros, ver juntos en la misma procesión a los tres nuevos sacerdotes de las tres parroquias archeneras: de izquierda a derecha, D. Francisco Azorín (párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Algaida), D. Alfonso Alburquerque (párroco de la Iglesia S.Juan Bautista), y D. David Tomás Oliver (párroco de la Iglesia del Corpus-La Purísima)

La Virgen de la Salud, Patrona de Archena, fue trasladada ayer en romería desde su Basílica en el Balneario de Archena hasta la Parroquia S. Juan Bautista de esta localidad. Durante el trayecto fue acompañada por un amplio número de fieles, además de por las Hermandades del Corpus Christi y Virgen de la Salud y la de Anderos Nuestra Señora de la Salud, los cuales fueron ataviados con el traje típico regional. También acompañaban a la Virgen diferentes autoridades civiles, asi como una gran novedad que fue comentario grato de todos los archeneros: por primera vez podíamos ver juntos en la misma procesión a los sacerdotes de las tres Parroquias de Archena, por cierto todos ellos nuevos al frente de las mismas desde hace pocos días.
La Patrona de la localidad estará en Archena hasta el próximo domingo, aprovechando para durante cada día de la semana visitar los diferentes barrios y parroquias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario