EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de octubre de 2010

Las Torres de Cotillas: La Casa de la Cultura torreña acogió la presentación de la obra "Algo personal" de Fernando Abad

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
El acto se celebró ayer jueves 28 de octubre en el marco de los "Jueves Literarios" locales y contó con la asistencia del alcalde local, Domingo Coronado
En la noche de ayer jueves 28 de octubre la "Asociación Literaria Las Torres" vuelve a organizar una nueva edición de los "Jueves Literarios" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas, en esta ocasión con la presentación del libro "Algo personal", obra de Fernando Abad. Incluida en la colección "A orillas del Segura", esta obra -cuya foto de la portada es de Fina Blaya y sus ilustraciones interiores de Pascual Ballesteros- está prologada por el alcalde torreño, Domingo Coronado, quién asistió a dicho acto de presentación acompañado de su concejal de Cultura, Domingo Cava. Cabe señalar que a la conclusión del mismo, se regaló a los asistentes ejemplares de la obra de Abad.
Fernando Abad es ganador de las dos primeras ediciones del "Certamen Municipal Literario de Las Torres de Cotillas" (1998 y 1999), en 2004 fue finalista del "Certamen Internacional de Poesía en Argentina. Lenguaje de Pluma y Tinta" y en 2008 se impuso en los "II Juegos Florales de Las Torres de Cotillas", organizados por el Ayuntamiento torreño y la "Asociación Literaria de Las Torres de Cotillas". Tras esos premios, éste es el primer libro que publica Abad. "Había participado en varias recopilaciones anteriormente, pero nunca un libro íntegramente mío", señala el autor.
"Como bien dice el título es un libro donde hablo de sentimientos y experiencias personales distribuidas en colores: rojo, la pasión, con poemas de amor; blanco, el futuro, con poemas dedicados a mis dos hijas, Blanca y Paula; negro, el dolor, con poemas sobre fallecimientos de personas allegadas o momentos complicados en mi vida; y verde, la esperanza, con poemas de ilusión, apoyo a amigos...", explica Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario