EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La corporación Municipal de Alguazas rechaza la violencia de Género en el Pleno Ordinario

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
Los grupos Popular y Socialistas aprueban por unanimidad condenar contundentemente la violencia de género.
En el ayuntamiento de Alguazas se celebró ayer el Pleno Ordinaria en el que se aprobó una moción, por unanimidad, de los grupos Popular y Socialista de la corporación municipal.
Así los dos grupos presentaron una moción conjunta con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, que aprobaron por unanimidad, en la que manifestaron su repulsa ante esta lacra social.
Los grupos municipales Popular y Socialista del Ayuntamiento instan al gobierno Central y a nuestro gobierno Autonómico, a realizar un estudio socio-criminológico sobre violencia de género a fin de poner de manifiesto la realidad existente sobre esta terrible problemática en nuestra sociedad.
De igual modo, reclaman a la administración competente en esta materia que adopte urgentemente las medidas necesarias para dar máxima protección a las mujeres amenazadas, estableciendo con carácter inmediato planes personalizados de seguridad.
También ambos grupos piden que se aumente el número de juzgados especializados en violencia de género, dotándolos de los medios necesarios para garantizar su funcionamiento.
Finalmente, solicitan el incremento del número de miembros de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dedicados exclusivamente a la violencia de género, especialmente formados para estas tareas y en comunicación directa, permanente y personalizada con las víctimas actuales o potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario