EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 30 de noviembre de 2010

Las Torres de Cotillas:Los veinte años del grupo "Vergel de Murcia" torreño, una fiesta por todo lo alto

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
El pasado fin de semana celebró su XX aniversario con dos veladas culturales con entrada gratuita en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"
El grupo etnográfico "Vergel de Murcia" Las Torres de Cotillas celebró su XX aniversario el pasado fin de semana con dos veladas culturales llenas de música, bailes y tradición. Con la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio como escenario, el grupo torreño inició su propuesta el pasado viernes 26 de noviembre con su "Noche flamenca y rociera", una noche que contó con entrada gratuita y la participación de la Asociación Cultural "Brisas y Azahares" de Mula, del coro rociero "Aires Andaluces" de Archena, del grupo rociero "Romeros Virgen de la Salceda" del municipio torreño y del grupo infantil del propio "Vergel de Murcia". Además, los asistentes también disfrutaron con la colaboración especial del ballet "Moon Light".
Además, el sábado 27 de noviembre el grupo torreño celebró su tradicional "Festival de Folklore", en el que participaron el grupo "Tradiciones" de Yuncler de la Sagra (Toledo), el ACF San Jorge de Belver de Cinca (Huesca) y la propia agrupación de Las Torres de Cotillas.
Y encuentro de cuadrillas
Además, la agrupación torreña celebrará el próximo domingo 12 de diciembre (10 horas) su tradicional "Encuentro de Cuadrillas", en el que participarán las de Isla Plana, Tallante, La Aljorra y Perín (Cartagena), la de Morata (Lorca), la del Jesús Resucitado (Mula) y la propia del "Vergel".
El programa propuesto contempla que a las 10 horas se realice un recibimiento a las cuadrillas en la sede de la agrupación (calle Méjico, 38), con degustación de buñuelos y chocolate incluida. Después, a las 11 horas, se celebrará una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio, en la que intervendrán las propias cuadrillas. A su conclusión, los participantes en este encuentro pasearán con su música por las calles del municipio, recorrido que concluirá en la sede del grupo torreño, donde se celebrará una comida de hermandad amenizada con cantos y bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario