EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Teatro por la igualdad en Lorquí para concluir la celebración del 25 de noviembre

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Mañana sábado 27 de noviembre (20'30 horas) se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" del municipio
El municipio de Lorquí continúa con sus actos de celebración del "Día Internacional contra la Violencia de Género", que se conmemoró ayer 25 de noviembre, y mañana sábado 27 de noviembre (20'30 horas) se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván", en el que -entre otras autoridades- intervendrá la alcaldesa local, Dolores García Villa. Además, los grupos (infantil, juvenil y adulto) del "Taller de Teatro para la Igualdad" ofrecerán una muestra de lo que han aprendido en esta iniciativa que comenzó a mediados de septiembre y que finaliza el próximo 1 de diciembre.
Unos actos que se han alargado durante toda la semana. De hecho, desde primera hora de ayer jueves 25 de noviembre un grupo de voluntarios protagonizó una acción popular para imponer lazos blancos, símbolo del rechazo hacia todo tipo de violencia contra las mujeres. En esta actividad también se repartieron tarjetas informativas y se convocó a los vecinos del municipio a participar en la tradicional concentración que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento al mediodía, en la que una decena de personas -entre ellas la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa- leyeron un manifiesto. A su conclusión, los asistentes guardaron bajo el frío de la mañana ilorcitana un respetuoso minuto de silencio en memoria de las fallecidas por la violencia de género.
Más actos
Además, desde el pasado lunes 22 y hasta hoy viernes 26 de noviembre se está desarrollando en el IES "Romano García" del municipio una campaña que, con el título "Por el encuentro y la igualdad", se dirige a los grupos de 2°, 3° y 4° de Secundaria con un total de 11 sesiones. En estas charlas los monitores están trabajando y sensibilizando a los alumnos ilorcitanos sobre la igualdad de género, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y garantizar la erradicación de la violencia y colaborar en el desarrollo pleno de cada persona eliminando cualquier tipo de discriminación sexista.
Asimismo, el pasado jueves 18 de noviembre concluyó un curso que, bajo el título "Mujeres en Red", había comenzado el martes 9 en el municipio y se celebraba en horario vespertino. Dirigido a mujeres extranjeras y españolas y con la colaboración de la Asociación Regional de Mediadoras Interculturales y de la Dirección General de Mujer, esta propuesta contó con un total de ocho horas lectivas y se desarrolló en el Centro de Igualdad situado en la calle Atocha de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario