EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Archena: Niños y jóvenes de las viviendas sociales de La Algaida dotan de nueva denominación a su zona de residencia: 'La Luz'

Fuente: Ayuntamiento de Archena
El Director del centro municipal de Servicios Sociales de Archena, Francisco Coll, y la Concejala  encargada de Promoción Social y Mayores del Ayuntamiento de Archena, Mari Trini Gómez Medina, han realizado esta mañana una visita a la zona del grupo de viviendas sociales de La Algaida, en la parte alta de esta pedanía. Allí menores y jóvenes residentes en esta barriada realizan desde primeras horas de la mañana trabajos artesanales para dotar de denominación a su zona habitual de estancia diaria. Incluso lo han querido plasmar para que quedara constancia permanente en la entrada principal al barrio con sus trabajos artesanales. Todos han coincidido en proponer como nombre a este lugar Barrio de la Luz por su ubicación, en la zona norte de La Algaida, y por la cantidad de horas que reciben de luz al día y será el vocablo que se podrá leer en el suelo de la entrada de estas viviendas sociales.
Estos trabajos forman parte del Programa Intercultural de Integración Social que ha puesto en marcha el Ministerio de Política Social, Sanidad e Igualdad para lograr una plena integración en la sociedad española de las muchas familias procedentes de otros países que residen en el mismo barrio de los distintos municipios españoles, entre ellos Archena, según aseguró el Director Coll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario