EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 28 de diciembre de 2010

Blanca: Decoración de espacios y diseño de máscaras de carnaval en el centro Negra

Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El ayuntamiento de Blanca convoca dos cursos de formación que comenzarán tras las vacaciones de Navidad. Decoración de espacios y diseño de máscaras de carnaval serán las materias que se impartirán en los próximos meses en la Casa Taller del Artesano, Centro Negra. Las inscripciones para ambos cursos serán hasta el día 10 de enero, en el Ayuntamiento.
En su apuesta por la formación, el Ayuntamiento de Blanca ha convocado dos cursos nuevos que se impartirán en el centro Negra-casa taller del artesano. "Tras el éxito de los cursos de pintura y decoración en vidrio y cristal, y el de diseño de adornos de Navidad en Poliespán, hemos lanzado otros dos cursos que servirán para formar a los ciudadanos del municipio" aseguró Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, quien destacó la labor que desde la concejalía de Cultura, Educación y Turismo se está desarrollando en materia de formación ya que, según el primer edil blanqueño, en tiempos de crisis económica el ciudadano debe apostar por formarse "y esa es también nuestra apuesta, desde siempre hemos creído en la sociedad del conocimiento y en la economía del saber".
Los cursos se impartirán en el centro Negra y las inscripciones se podrán realizar en el Consistorio hasta el día 10 de enero. Ese mismo día comenzará el curso de diseño de máscaras de carnaval, que finalizará el 4 de marzo y que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde.
Por otra parte, el curso de decoración de espacios tendrá una duración de cuatro meses y comenzará el día 11 de enero. En este taller formativo, los alumnos estudiarán entre otras materias la psicosociología del color, la rotulación de cartelería, el trabajo en papel maché, cartón pluma y cartón piedra, nociones de escaparatismo y volumen, composición y alzado en la decoración. Este curso va dirigido, especialmente, a desempleados que tengan experiencia en el ámbito comercial, aunque también podrá apuntarse cualquier persona interesada. Los días que se impartirá el curso serán los martes y jueves, de 4 a 7 de la tarde, hasta el 26 de mayo.
El Consistorio Municipal tiene previsto lanzar, de cara a las fiestas patronales de primavera, un taller de diseño y elaboración de cabezudos, que se prevé que comience en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario