EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 29 de enero de 2011

Blanca celebra un encuentro infantil de bailes populares de la peña Huertana El ciecón

Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El festival de baile regional, organizado por la peña huertana El Ciecón tiene como objetivo el fomento de la cultura tradicional murciana, a través del baile.
Junto al grupo de Coros y Danzas de Blanca actuó el grupo San Roque de Cobatillas. Ambos grupos ofrecieron un amplio repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas.
El teatro Victoria acogió, en la noche del sábado, el Encuentro Infantil de Bailes Populares de Blanca. En este festival de bailes folklóricos actuaron dos grupos de Coros y Danzas. En primer lugar bailó el grupo 'San Roque', de Cobatillas, para dejar en segunda parte la actuación del grupo local 'El Ciecón'. Ambos, ofrecieron un amplio repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas, que se mezclaron con los numerosos aplausos que dedicaron los visitantes bajo cada baile.
Este evento, organizado por la Peña Huertana 'El Ciecón', trata de fomentar la cultura murciana a través del baile. Así, niños de distintas poblaciones de la Región se unieron para mostrar al público un amplio repertorio de bailes tradicionales. En este caso, los grupos de Coros y Danzas que participaron en el festival fueron el grupo 'San Roque', de Cobatillas, y 'El Ciecón' de Blanca, organizador además del acto cuyo objeto es conseguir que estos actos culturales y tradicionales de tal índole no se pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario