EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Alguazas abre el concurso de ideas para la redacción del proyecto y ejecución de la nueva biblioteca y espacio para jóvenes

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas


Se ubicarán en las antiguas dependencias de Renfe del municipio, concretamente en el último muelle que se encuentra en desuso en la actualidad.
El Ayuntamiento de Alguazas abre el concurso de ideas para la adjudicación del contrato de servicios para la "Redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de las antiguas dependencias de Renfe".
Como se menciona, el promotor del concurso es el Consistorio alguaceño, subvencionado por la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales para el desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura para 2010.
El concejal delegado de Urbanismo de Alguazas, Javier Gambín, ha explicado que con esta iniciativa se busca, al igual que ya hicieron con el proyecto de ampliación de las instalaciones del Ayuntamiento, "la mejor solución para dotar la explanada de Renfe con unas instalaciones lo más apropiadas para el uso al que están destinadas: un espacio para jóvenes y una biblioteca con sala de estudio.
El objetivo del concurso es la selección por parte de un jurado de una propuesta que defina el proyecto de rehabilitación de las antiguas dependencias de Renfe en el municipio alguaceño. La tramitación es ordinaria y el procedimiento de adjudicación abierto. "Pretendemos que sea abierto para poder disponer del mayor número posible de ideas y de este modo, aplicar la más adecuada a las necesidades del municipio", ha puntualizado el edil de Urbanismo.
El primer premio consiste en al adjudicación por procedimiento negociado del contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución de referencia y el estudio de seguridad y salud y estudio de instalaciones correspondiente, con un importe máximo de 57.430,24 euros (IVA incluido).
El segundo premio consiste en la dotación de 900 euros y de un diploma acreditativo de su participación, el tercer premio consiste en la concesión de 500 euros y también de un diploma que acredite su participación.
Los plazos de inscripción y de presentación de trabajos son 30 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), hasta las 14.00 horas del último día. Si el último día de los plazos fuera sábado o festivo se ampliará al primer día hábil siguiente. En cuanto a la documentación a presentar es la relacionada en las cláusulas sexta y séptima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Una vez terminada la construcción de la nueva biblioteca y el espacio para jóvenes quedará toda la zona revitalizada ya que durante los últimos cuatro años se ha puesto en marcha la Policía Local, situada en un antiguo muelle de la estación y el albergue, que también se está construyendo en otro muelle de carga. Esta rehabilitación del lugar va a beneficiar a todos los vecinos de Alguazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario