EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 26 de marzo de 2011

El grupo municipal socialista de archena se suma a la campaña "la hora del planeta" impulsada por wwf-adena

Fuente: PSOE Archena 
El  Grupo Municipal Socialista ha presentado, hoy, una instancia urgente al Ayuntamiento para que se sume y demuestre así su compromiso con la lucha contra el cambio climático
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena (GMS) se ha sumado, a la campaña "La hora del Planeta", una iniciativa puesta en marcha por la ONG WWF-ADENA con el objetivo de impulsar a través de la Red la implicación de los ciudadanos, organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.
"La hora del Planeta" es un evento que pretende que más de mil millones de ciudadanos y 6.000 ciudades de todo el mundo se unan, el próximo 26 de marzo, y durante una hora (de 20:30 a 21:30), "apaguen luces y equipos eléctricos", y reivindiquen así la necesidad de alcanzar un compromiso internacional que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y frenar el proceso de cambio climático, que ya se ha iniciado, y que tendrá terribles consecuencias si no se revierte", ha explicado el portavoz municipal del GMS, Juan Pedro López Juárez.
Juan Pedro López ha anunciado, además, que "aunque en España ya son muchas las ciudades que se han unido a esta iniciativa, y que se han comprometido a apagar las luces de edificios públicos y monumentos, el GMS, ha presenta una instancia urgente al Ayuntamiento de Archena para que se sume a esta iniciativa y demuestre así su compromiso y el de sus ciudadanos con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático".
Para el Grupo Municipal Socialista , "participar en esta acción global supone hacer un pequeño gesto con el que se pueden obtener grandes resultados. En el último año se han logrado importantes avances en la lucha contra el cambio climático, gracias al acuerdo alcanzado por los principales mandatarios en el mundo en la Cumbre de Cancún, un acuerdo al que hemos contribuido millones de ciudadanos, que con acciones como "La hora del planeta" hemos exigido que se comprometan
y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, este proceso".
"Por ello queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos de Archena y a las administraciones públicas para que participen y demuestren su actuando de manera unitaria y sin fisuras, su compromiso en la lucha contra el cambio climático, y que el nivel de exigencia no ha bajado".
"Pero además, creemos que esta nueva edición de la Hora del Planeta ha de servir también para que reivindiquemos un cambio de modelo energético que implique por parte de todos una decidida por las energías renovables como único medio para poner fin al cambio climático y asegurar la supervivencia del planeta tal y como hoy lo conocemos".
"Durante los últimos años hemos asistido a un resurgir de los defensores de la energía nuclear, entre los que se puede incluir la derecha de nuestro país, un PP que por un lado niega el cambio climático, y por otro, haciendo gala de una ilimitada capacidad para la demagogia, apuesta por la energía nuclear como medio para frenarlo. Una derecha que ha intentado ocultar los peligros de este tipo de energía, y que se atreve a llamar trasnochados a los socialistas por apostar por las energías renovables".
"Lo sucedido en Japón ha vuelto a poner sobre la mesa los peligros de la energía nuclear. y ahora, el PP calla y evita pronunciarse sobre sus verdaderos planes, no porque hayan cambiado de opinión, sino porque ahora no les conviene desvelar a los ciudadanos sus verdaderas intenciones", ha afirmado Juan Pedro López.
"El Gobierno y el PSOE ya han dejado clara su postura sobre la energía nuclear, y creemos que es imprescindible que el PP explique a los ciudadanos cuál es su postura, que nos digan qué quieren hacer en el caso de llegar al Gobierno, para que los ciudadanos decidan en consecuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario