EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 26 de marzo de 2011

Finalizan las obras de reforma de la casa-cueva del Cabezo de la Ermita de Lorquí

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Las obras han contado con una inversión superior a los 60.000 euros, de los que la mayor parte han sido subvencionados por la Consejería de Cultura

El Ayuntamiento de Lorquí ha finalizado recientemente las obras para rehabilitar y restaurar la casa-cueva situada bajo el Cabezo de la Ermita de la localidad (concretamente en el número 11 de la calle Vega Media del Segura), y acondicionarla como alojamiento rural. Todo ello ha sido posible gracias a subvención concedida por la Consejería de Cultura del Gobierno Regional y que asciende a 55.000 euros, a los que se han sumado otros 6.200 aportados por las arcas municipales.
Los trabajos se han realizado sobre un total de 212'08 m2, de los cuales han correspondido a la cueva 74'56 m2 y a la vivienda 53'55 m2, destinándose el resto a ensanches y al patio de su parte delantera.

Identidad ilorcitana
Antes de comenzar las obras, esta casa-cueva se encontraba en avanzado estado de deterioro y los últimos temporales de lluvias habían agravado su situación, ya que se habían producido diversos corrimientos de tierras que habían complicado su situación. Tras las obras de restauración, el Ayuntamiento ilocitano tiene previsto equiparla con mobiliario, electrodomésticos, menaje, etc., para habilitarla como alojamiento rural.
"Recuperar la casa-cueva del Cabezo de la Ermita es recuperar una parte de nuestra historia, de nuestra identidad. Además, hacerlo como alojamiento rural nos aportará un salto cualitativo en nuestra oferta turística, por la que nuestro Ayuntamiento está apostando muy fuerte", explica la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario