EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de marzo de 2011

La Comunidad inicia las obras del nuevo puente sobre el río Segura en Archena

Fuente: CARM 
El actual puente de hierro se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena y será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud

La obra, que supondrá una inversión de 1.361.107 euros, permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, puso hoy la primera piedra del nuevo puente sobre el río Segura en Archena, una obra que permitirá satisfacer una demanda histórica de los ciudadanos del municipio para la mejora de las comunicaciones en la localidad.
El consejero señaló que "se trata de una actuación coordinada entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento del municipio que permitirá construir un nuevo puente con una anchura total de trece metros, con un carril por sentido y dos aceras para el tránsito peatonal".
De este modo, el actual puente de hierro, que se trasladará para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Archena, será sustituido por uno nuevo de 183 metros de longitud que permitirá una conducción cómoda y segura en los más de 5,5 millones de tránsitos anuales.
La obra supondrá una inversión de 1.361.107 euros y permitirá mejorar la seguridad vial gracias a la simultaneidad del tránsito en ambos sentidos y a la instalación de un sistema de iluminación de última generación y bajo consumo energético que proporcionará una visibilidad óptima a los conductores. "Además, las obras mejorarán los accesos a Archena desde la autovía A-30 (Cartagena-Murcia-Albacete), a través de la carretera RM-554, y desde la travesía de la localidad (T-554), mejorando la fluidez de una gran cantidad de desplazamientos interurbanos", añadió José Ballesta.
Finalmente, el consejero señaló que "en lo que respecta al tránsito peatonal, este también ser verá mejorado con nuevas aceras y la instalación de barandillas de protección retroiluminadas que permitirán evitar siniestros nocturnos, uno de los momentos de más riesgo para los conductores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario