EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 20 de abril de 2011

Abarán: El Teatro Cervantes acogió el Auto del Prendimiento y la Bocina

Fuente: Ayuntamiento de Abarán 
El público ovacionó la extraordinaria puesta en escena que conjugó una modelada interpretación cargada de fuerza y sentimiento con un juego de iluminación que recreaba la atmósfera descrita por esta adaptación de los textos evangélicos

El Teatro Cervantes acogió el pasado lunes la representación del Auto del Prendimiento y la Bocina, una adaptación teatral de los textos evangélicos escrita por José Gil García, que tiene lugar en Abarán cada Lunes Santo. Una compañía de actores amateur formada por 60 personas rememora diversas escenas de la Pasión de Jesucristo, cuyo personaje ha sido interpretado en esta edición por Jesús Vicente Bru Amorós, que ha sustituido a Joaquín Fernandez Barranco, este año en el papel de Caifás.
El público ovacionó la extraordinaria puesta en escena que conjugó una modelada interpretación cargada de fuerza y sentimiento, fruto de meses de ensayo, y un juego de iluminación que recreaba la atmósfera descrita en la obra.
-. ¿A quién buscáis?
-. A Jesús de Nazaret
-. ¿Para qué lo buscáis?
-. Para prenderlo.
El tradicional recorrido de la bocina marca el preludio de obra interpretativa del Auto del Prendimiento como parte de la puesta en escena de la búsqueda de Jesús de Nazaret. En este episodio de teatro callejero participan algunos actores que acompañan a la Bocina desde la Parroquia de San Pablo hasta el Teatro Cervantes.
Recordemos que anteriormente la Bocina partía desde la iglesia de San Juan Bautista y que el Auto del Prendimiento ha sido representado en otras ocasiones en la Parroquia de San Pablo y en la Plaza Vieja y que esta es la segunda ocasión que escoge el escenario del Teatro Cervantes. Asimismo, la pedanía de Hoya del Campo también conmemora esta tradición con la interpretación del Auto del Prendimiento tras el que se inicia la Procesión del Santísimo Cristo del Rescate.
"Desde el Ayuntamiento de Abarán felicitamos a todas las personas que hacen posible que cada año podamos disfrutar de esta magnífica representación; una trabajada puesta en escena que tiene lugar gracias a la labor desinteresada de las personas que conforman esta compañía de actores aficionados y de la colaboración de José Gil y de los directores que ayudan y aportan confianza a los actores", señaló la concejal de Cultura, Isabel Carrasco Molina.
"A esto se une el esfuerzo por innovar y de esta forma enriquecer los actos para litúrgicos de nuestra Semana Santa que ensalzan los principales rasgos de nuestras tradiciones", indicó Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario