EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 26 de abril de 2011

Blanca cierra su Semana Santa para dar paso a sus fiestas de primavera

Fuente: Ayuntamiento de Blanca


El pueblo de Blanca terminó sus procesiones de Semana Santa para dar paso a las fiestas de primavera, llenas de celebraciones y actos, culminada por la romería a la ermita de San Roque, patrón de la localidad murciana.
El domingo el pueblo de Blanca despedía la semana santa, en un día repleto de actividades, empezando por la procesión de resurrección donde se presentaba la figura de un nuevo Ángel. Tras esta procesión se celebró por la tarde la de San Roque que trae la imagen al pueblo después de un año de retiro en la ermita del mismo, situada en el campo de la pedanía, donde se realiza este viernes la Romería. El olor a incienso por las calles del pueblo se transforma en olor a flores y tomillo, que será el co-protagonista de la romería, ya que todos los visitantes se ocupan de pasar al santo por sus heridas para llevárselas como amuleto o entregárselos a los enfermos.
Emiliano Cano, fue el encargado del pregón de primavera, ofreciendo un discurso donde homenajeo a todo el pueblo así como sus costumbres y valores. Emiliano hijo del pueblo de Blanca, es jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos. Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las reinas de las Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario