EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 27 de abril de 2011

Blanca continúa sus fiestas con actividades para todos los públicos

Fuente: Ayuntamiento de Blanca


Esta mañana, un grupo de adultos recorrieron los lugares turísticos del municipio en una ruta de senderismo. Los más pequeños disfrutaron de la feria y de una comedia musical en el teatro Victoria, mientras que las mujeres del pueblo participaron en el tradicional concurso de monas y los jóvenes blanqueños salieron en la ruta de la caña tapa.
Mañana continúan los actos con el desfile de la Reina de las Fiestas y su corte de Damas de Honor que son acompañadas por los Gigantes y Cabezudos, la Agrupación Musical de Blanca y el tradicional Tío de la Pita.
Blanca sigue de fiesta. Las actividades de la semana de las fiestas de Primavera, en honor al patrón San Roque, continuaron durante todo el día de hoy, miércoles, en una jornada con eventos para todos los públicos y edades.
Una ruta de senderismo, organizada por la Oficina de Turismo local, guió a un grupo numeroso de adultos por los rincones más turísticos del municipio y el entorno paisajístico de la localidad. Entre otros, destaca la visita al Mirador del Alto Bayna, desde donde se puede contemplar el embalse del pantano de Blanca, las ruinas del Castillo árabe y una amplia vista panorámica del municipio.
Los niños disfrutaron con las atracciones de feria y con la comedia musical infantil "Una tarde en el circo" de la compañía "7 comediantes" que acogió el teatro Victoria ante un lleno absoluto.
Por la tarde, se celebró el tradicional concurso de monas organizado por la concejalía de la Mujer, el cual va teniendo mayor aceptación año tras año, y donde se presentaron medio centenar de monas de pascua, un alimento típico de estas fechas festivas.
La jornada nocturna estuvo precedida por la ruta de la caña-tapa donde los jóvenes del municipio, acompañados por la música de la charanga Los Informales, recorrieron los diversos locales de ocio de la localidad.
Mañana continúan los festejos en honor a San Roque, con la música y el colorido del tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, a las 19.30 horas, que acompañan a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Damas de Honor junto al Tío de la pita y a la Banda de la Agrupación Musical de Blanca, por las principales calles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario