EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de abril de 2011

Caja Mediterráneo entrega a través del Cabildo Superior de Cofradías de Archena 8.000 kilos de comida para Cáritas de esta localidad

La CAM responde asi a la solicitud de ayuda por parte del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, habiendose entregado gracias a ello a Cáritas Archena unos 8.000 kilos de comida.
Caja Mediterráneo ha llevado esta mañana un camión cargado con más de catorce toneladas de alimentos no perecederos a las cáritas parroquiales de Beniel y Archena. En ambos municipios, el presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, ha supervisado junto con los ediles de ambos municipios, Roberto García Navarro y Manuel Marcos Sánchez, respectivamente y los párrocos Manuel Amatriain y Alfonso Alburquerque la entrega de productos alimenticios.En la entrega en Archena también estuvieron presentes Juan Pio Abenza (Presidente del Cabildo Superior de Cofradías), y miembros de Cáritas Archena.
Ángel Martínez recuerda que esta no es la primera vez que Caja Mediterráneo reparte comida a aquellas organizaciones e instituciones que se ocupan de atender las necesidades más básicas de nuestros vecinos. Y asegura que esta acción demuestra “el compromiso de Caja Mediterráneo de ayudar a aquellas familias y ciudadanos que se atraviesan por momentos realmente difíciles. Nuestra intención es facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, a los padres a que puedan atender a sus familias”.
En el caso de Beniel, la solicitud de alimentos la ha realizado la concejalía de Servicios Sociales y en el de Archena, el Cabildo Superior de Cofradías. En ambos casos los alimentos se van a repartir a través de los voluntarios de Cáritas. El alcalde de Beniel ha explicado que con estos alimentos se atenderán a unas 80 familias de ciudadanos oriundos del municipio, así como a otras 40 de familias inmigrantes. En todos los casos el párroco de la localidad, Manuel Amatriain, ha señalado que se trata de “familias que están atravesando una situación dramática porque todos los miembros están en el paro, por lo que esta ayuda es esencial”.
En el caso de Archena, los responsables de Cáritas calculan que se atenderá a más de 300 inmigrantes y a unas 100 familias del municipio. En este caso el párroco Alfonso Alburquerque señala que se trata  de familias numerosas con un promedio de cinco o seis miembros.
El cargamento de alimentos está compuesto por catorce toneladas de productos básicos y no perecederos como leche, aceite, azúcar, alubias, lentejas, garbanzos, fideos y macarrones. Este lote es idéntico al entregado también esta mañana en el municipio de Beniel y que tiene como fin atender de igual modo a los ciudadanos que no tienen medios para sustentarse. Estos productos se repartirán a través de Cáritas interparroquial.
El presidente territorial de Caja Mediterráneo recuerda que la Caja viene realizando este tipo de acciones solidarias desde finales de 2009 y que son varias las organizaciones que se han beneficiado de esta política de solidaridad de la Caja, como por ejemplo: Cáritas, Jesús Abandonado, la Asociación Neri, la Residencia de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Murcia, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Callosa y Yecla, entre otros. Ángel Martínez ha recordado que en estos momentos estas acciones solidarias son prioritarias para la Obra Social de Caja Mediterráneo. En este sentido, ha señalado que se irán destinando recursos financieros a este tipo de ayudas, en función de las peticiones que se registren.

1 comentario:

  1. Juan:

    Enhorabuena por esta buena noticia que será un alivio para muchas familias de Archena. Un auténtico maná caído del cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar