EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 20 de abril de 2011

Comienzan las procesiones de Semana Santa de Blanca con la tradicional puja de imágenes

Fuente: Ayuntamiento de Blanca


La Semana Santa de Blanca es conocida por su tradicional puja de imágenes que convierte al municipio en uno de los pocos, en todo el territorio español, que sigue con la tradición de pujar por sacar las imágenes que desfilan en las procesiones.
Este año, las procesiones del municipio se encuentran presididas por una escultura de José Mª Molina que conmemora la Semana Santa blanqueña y que refleja la imagen de un nazareno y su hijo desfilando en procesión. La escultura se encuentra ubicada en la plaza del colegio La Milagrosa, un lugar de transito de las procesiones de la localidad.
Con la procesión de los escolares que se celebró el Viernes de Dolores, y la de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Domingo de Ramos, se iniciaron las procesiones que conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo, y que continúan en Blanca esta noche con la marcha de Las siete palabras, donde desfila la imagen de Jesús en el Calvario.
El miércoles, a las 20 horas, tendrá lugar la procesión de San Pedro que se traslada a la parroquia de San Juan Evangelista desde su Ermita, ubicada en el barrio del Alto del Palomo.
La jornada de Jueves Santo comienza con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 13 horas, y por la noche, a las 21.30 horas en la plaza de la Iglesia, tendrá lugar la primera procesión con Puja de Imágenes, una tradición que pervive en el municipio y que convierte la Semana Santa de Blanca en un atractivo turístico. Esta tradicional puja de imágenes puede verse también en las procesiones de Viernes Santo, a las 11.00 y a las 21.00 horas.
Domingo de Resurrección finalizan las procesiones de Semana Santa pero continúa la fiesta con el disparo de tracas y cohetes que anuncian el comienzo de las fiestas de Primavera en honor a San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario