EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Las Torres de Cotillas se vuelca con Lorca, con un concierto solidario

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
Se celebrará el próximo sábado 28 de mayo y en él colabora la ONGD “Bomberos en Acción”, que por la mañana realizará un simulacro de terremoto con la participación de 200 personas entre figurantes y personal de emergencias

En la mañana de hoy miércoles 25 de mayo el alcalde en funciones de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejal de Seguridad en funciones, Ángel González, y el presidente de la ONGD “Bomberos en Acción”, Cesar Javier Claros, han presentado oficialmente el concierto solidario “Todos por Lorca”, ”, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en el Auditorio “Juan Baño” del municipio torreño (23 horas). Una velada musical benéfica en la participarán los siguientes grupos: “Iberia Sumergida”, que realiza un tributo a la inmortal banda española “Héroes del Silencio”); “The Rockets”, que cuenta en sus filas con Jools Cooper (ex “Pink Floyd”), Tommy Duffy (ex de Phil Collins)  y Luis “El Belga”; y “Unrisen”, (que homenajea en sus actuaciones a los legendarios “Queen” de Freddy Mercury).
“Este concierto se concibió en principio para recaudar fondos para Haití, pero lamentablemente la cercanía de la desgracia de Lorca nos ha hecho cambiar de parecer”, ha señalado Coronado, que ha apuntado que no se olvidan del país caribeño, para el que “se celebrará en el municipio próximamente otra actividad solidaria porque, desgraciadamente, seguirán necesitando ayuda”. De esta manera el Consistorio torreño quiere aportar su granito de arena en las labores de ayuda al municipio de Lorca y a sus habitantes, tras el terremoto que tan graves consecuencias dejó en la “Ciudad del Sol” el pasado 11 de mayo.
También fútbol
Además, como este concierto solidario coincide con la celebración de la final de la “UEFA Champions League” que disputarán el FC Barcelona y el Manchester United en el estadio londinense de Wembley, en el recinto se instalará una pantalla gigante para que los asistentes puedan presenciar el partido como aperitivo a las actuaciones musicales.
Los puntos de venta de las entradas –con un precio de venta anticipada de 5 euros y en taquilla de 7 euros- se encuentran en Las Torres de Cotillas (Ayuntamiento, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), “Sala Retrodelia” y “Bar El Paso), Murcia (“Cafetería 080”), Churra (“Bar Old School”) y Javalí (“El Pollo Rockero”). Además, también se ha creado una fila cero para los que quieran aportar su granito de arena a la causa (número de cuenta: 2043 0140 02 9000007711). “Esperamos que tanto nuestros vecinos como el resto de murcianos se vuelquen en esta cita, porque en una situación tan difícil como ésta cualquier ayuda siempre es poca y nuestros hermanos lorquinos necesitan de todo nuestro apoyo”, apuntan desde la organización.
Simulacro de terremoto
Además, la ONGD “Bomberos en Acción”, dentro de su programa anual de formación, realizará en el municipio torreño un simulacro de terremoto (derrumbe por colapso de una estructura tras un seísmo) el mismo día desde las 9 horas. En esta actividad participarán cerca de 200 personas, entre figurantes y trabajadores de emergencias, entre los que figuran personal de Protección Civil, Emergencias 061, SUAP de Las Torres de Cotillas, Cruz Roja, Ambulancias Torreñas, GRIE Región de Murcia y Policía Local.
Esta cita tendrá lugar en la fábrica “Pérez e Hijos”, situada en el carril de las Palmeras detrás del nuevo Ayuntamiento. Así, entre las 9 y las 14 horas podrán verse las tareas de rescate que la organización desempeña en los casos de catástrofe con múltiples víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario