lunes, 13 de junio de 2011

Molina de Segura: Adoración Molina dejará Bienestar Social después de 16 años al frente

Fuente: La Verdad 
La corporación municipal tendrá ocho concejales liberados, incluido Contreras
Adoración Molina abandona la Concejalía de Bienestar Social después de dieciséis años al frente de la misma. Aunque el alcalde no dará a conocer hasta hoy las nuevas delegaciones de los concejales del Gobierno municipal, 'La Verdad' ha podido saber que la edil más veterana del equipo de Contreras -junto a José Antonio Carbonell- será en esta legislatura primera teniente de alcalde, portavoz del grupo popular y edil de Medio Ambiente y Disciplina Urbanística, nueva denominación para un departamento que se encargará, entre otras cosas, de otorgar licencias y de dirimir determinados conflictos de índole urbanístico, como puede ser la implantación de un centro comercial con gasolinera en Altorreal.
No es la única sorpresa del nuevo ordenamiento de competencias. Cuando todas las quinielas apuntaban a que uno de los tres concejales nuevos del PP, José Tomás García, asumiría la delegación de Deportes, será finalmente Sonia Carrillo la que se haga cargo de la concejalía en la que Jesús Maeso, edil saliente, ha estado ocho años. Ello no quiere decir que Carrillo no mantenga otras delegaciones, ya que está previsto que siga asumiendo las responsabilidades de Fomento y Empleo.
Por otro lado, el anunciado recorte en el número de concejales liberados se dejará notar en el conjunto de la Corporación.
El PP tenía en la legislatura anterior once ediles a dedicación plena, además de otros que tenían una liberación parcial.
Dos de los liberados han dejado de ser concejales, Daniel Soltero y Jesús Maeso, y una de las ediles que se mantiene, Consuelo Rosauro, no tendrá dedicación exclusiva esta legislatura. Además, ninguna de las tres caras nuevas del PP, Juana Carrillo, Remedios López y José Tomas, tendrán esa consideración.
Por tanto, los ocho liberados del PP, que ya lo estaban la pasada legislatura, son: Eduardo Contreras, Adoración Molina, Victoria Gómez, José Antonio Carbonell, Vicente Fernández, Sonia Carrillo, Mariola Martínez y Lola Vicente. Es decir, los nueve primeros de la lista del PP, salvo el abogado José Ángel Alfonso, que figuraba en el puesto ocho.
Reducción
En cualquier caso, ésta es la propuesta que se baraja y aún está pendiente de consensuar con la oposición, que también vería mermado el número de ediles liberados. En la última legislatura había tres concejales con dedicación exclusiva de los siete representantes del PSOE, además de uno de los dos ediles de Izquierda Unida.
La intención del alcalde es aplicar la ley y ello supondría que el PSOE tendría derecho a tener a su portavoz liberado. Punto y final. No habría más cargos con dedicación exclusiva ni del PSOE, ni de Izquierda Unida-Verdes, ni de UPyD, ni de Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario