EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de julio de 2011

Archena: Las obras del parque de las viviendas sociales de La Algaida sirven para conciliar la vida cotidiana de sus residentes

Fuente: Ayuntamiento de Archena


El Concejal de Servicios Sociales, Francisco Pérez, y el técnico del departamento municipal correspondiente, Francisco Coll, realizaron una visita en el día de ayer a las obras de lo que será el futuro parque de ocio de las viviendas sociales de La Algaida. En esta zona del municipio se está llevando a cabo un programa de desarrollo comunitario al amparo de una subvención cofinancia entre de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Archena.
Francisco Pérez comentó que con las actividades programadas se pretende la colaboración de todos los vecinos y vecinas de las viviendas, así como favorecer la participación intercultural de todos sus habitantes que en este barrio residen procedentes de distintos países.
Las actividades se dirigen fundamentalmente al acondicionamiento y decoración de la zona de jardín de estas viviendas sociales, dotándolo de nuevos recursos, tanto para niños como para jóvenes y adultos. En dichas actividades hay una gran participación de los vecinos, fundamentalmente de los menores y jóvenes.
El Concejal de Servicios Sociales dijo finalmente que "pretendemos que el jardín sea una zona de participación, disfrute y convivencia para todos. Estamos en la primera fase de las obras a realizar y se ha decorado todo el muro que limita el jardín, con mensajes y palabras en varios idiomas de modo que todos y todas, no solo se sientan representados, sino podamos valorar otros modos de expresión. Así mismo, estamos redestribuyendo los espacios de ocio y dotándolos de más medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario