Fuente: Ayuntamiento de Archena
Los días 27 y 28 de Julio tendrá lugar un curso para mejorar y garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en distintos organismos públicos y privados relacionados con la conducción de vehículos en servicios de urgencias.
El curso ha sido organizado por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española del Valle de Ricote, con sede en Archena, y se llevará a cabo en sus propias instalaciones, de 16´00 a 22´00 horas.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Valle de Ricote pretende mejorar la eficiencia de los conductores de vehículos en servicios de urgencias. Principalmente, la de los voluntarios de la propia institución que, a menudo, manejan este tipo de autos.
Debido a los precedentes del anterior curso realizado en Archena por Cruz Roja sobre esta misma materia, el Departamento de Formación ha organizado esta actividad con la colaboración de Pascual Martínez Box, Policía Local de la Torres de Cotillas, que a su vez, es voluntario del centro perteneciente al Valle de Ricote.
La gran demanda de este tipo de formación y la casi inexistencia de la misma, sumado a la enorme necesidad que sufren los conductores, siendo parte fundamental en el desempeño de sus funciones, ha llevado a plantearse la puesta en marcha de este proceso formativo que, según fuentes de Cruz Roja, puede evitar multitud de situaciones desagradables que suelen derivar en trágicos accidentes.
Por su parte, la Asamblea Comarcal del Valle de Ricote invita a conductores de ambulancias, policías, guardias civiles, bomberos, y, en general, todos aquellos que deseen mejorar sus cualidades en el manejo de vehículos de urgencias.
El curso dará comienzo el día 27 de Julio (16´00h.) y finalizara el 28 del mismo mes (22´00h.), compuesto por siete horas teóricas y cinco prácticas. Estas últimas se llevaran a cabo en las cercanías de Ulea.
Los interesados pueden llamar al 629 757 803 y preguntar por Javier Abellán (Director Formación), o si lo prefieren a través de e-mail: saltijavi@hotmail.com. Los requisitos para inscribirse son: tener mayor de diez y ocho años de edad; encontrarse en posesión del carnet de conducir tipo BTP; una fotografía tamaño carnet; fotocopia del DNI y carnet de conducir, además de presentar una ficha de inscripción debidamente cumplimentada que se entregará en la propia sede y en la que aparece el número de cuenta, junto con el resguardo de ingreso en cuenta, por valor de diez euros en concepto de matriculación. Este dinero se empleará para suplir los gastos del curso

No hay comentarios:
Publicar un comentario