EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 25 de julio de 2011

Molina de Segura: El aceite de oliva virgen extra con más antioxidantes es murciano

Fuente: La Opinión de Murcia 

La empresa Probeltebio, ubicada en Molina de Segura, ha sido la encargada de elaborarlo y ponerlo a la venta en el mercado






Probeltebio, empresa ubicada en Molina de Segura especializada en el desarrollo de productos biotecnológicos e integrada en Probelte Grupo, ha desarrollado Belaceite, un aceite de oliva virgen extra muy rico en hidroxitirosol, el antioxidante natural más potente que se conoce y que está presente en el fruto del olivo.
Gracias a su composición y propiedades nutricionales, el aceite de oliva está considerado como uno de los alimentos más saludables que existen, integrante fundamental de la dieta mediterránea y con importantes propiedades que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras dolencias.
Belaceite se obtiene utilizando un complejo sistema, patentado, de extracción, capaz de exprimir un aceite de oliva virgen extra con más de 175 mg/kg de hidroxitirosol, la cantidad más elevada de este antioxidante presente en cualquier aceite de oliva virgen extra comercializado en la actualidad.

Estudios
En un reciente artículo científico publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se establece que el «hidroxitirosol tiene un efecto protector contra el daño oxidativo del colesterol-LDL», causante de la formación de las placas que a nivel arterial inducen a enfermedades ateroescleróticas como la cardiopatía isquémica o los accidentes cerebrales vasculares.
Según la misma declaración de la EFSA, se recomienda un consumo diario de 5 miligramos de hidroxitirosol. Esta cantidad no se puede obtener de los aceites de oliva virgen extra disponibles en el mercado aún tomando la máxima cantidad saludable permitida diariamente y que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) fija entre 30 y 60 mililitros diarios (una cuchara sopera equivale a 10 mililitros). Sin embargo, 30 mililitros de Belaceite son suficientes para ingerir la cantidad necesaria de hidroxitirosol recomendada por la EFSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario