EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Las obras de renovación del entorno del Cabezo de la Ermita de Lorquí salen a licitación

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Este mirador es un lugar emblemático del municipio y el proyecto para su puesta en valor cuenta con un presupuesto de más de 77.000 euros financiados por el Gobierno regional
El entorno del Cabezo de la Ermita, uno de los miradores que coronan Lorquí y uno de los muchos atractivos del municipio ilorcitano, será reformado gracias a un proyecto de acondicionamiento y puesta en valor de este enclave turístico. Las obras en este paisaje emblemático, que contarán con un periodo de ejecución de tres meses, han salido ya a licitación por un valor de 77.000 euros y se dividirán en tres capítulos: drenaje y vallado perimetral; reposición de pavimentos y elementos de urbanización; y preinstalación de alumbrado público exterior.
Una acción que será posible gracias a una subvención de casi 66.000 euros de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, incluida en las ayudas del "Plan Territorial de Desarrollo Rural" del grupo de acción local "Asociación para el desarrollo rural integrado de los municipios de la Vega del Segura - Enfoque Leader".
"El estado actual de deslucimiento del Cabezo aconseja una remodelación para potenciar este bello paraje con el que cuenta el pueblo de Lorquí", explica el alcalde local, Joaquín Hernández, que apunta que "también se encuentran en proyecto otras medidas de fomento turístico, como la instalación en varias rotondas de acceso al municipio de grandes rótulos con el nombre del municipio en letras de forja o la colocación en parques y espacios naturales de una señalización que incluye sus datos informativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario