EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de agosto de 2011

Molina de Segura: Cortes parciales de luz en los accesos a la ciudad y a las pedanías para ahorrar


Fuente: La Verdad

Ciudadanos considera «tercermundista» la medida y alerta de que causa inseguridad ante posibles robos en los polígonos industriales
El concejal del partido Ciudadanos (C's), Estanislao Vidal, considera «una grave irresponsabilidad» que el Gobierno popular haya adoptado, entre sus medidas de ahorro energético, el corte de luz en los accesos a la ciudad y sus pedanías, al ir en contra de las normas más elementales de seguridad vial. Afirma que varios vecinos y empresarios de los polígonos industriales han manifestado su malestar por estos cortes de luz, «ya que la medida ha propiciado más inseguridad ante posibles robos en las empresas».
Ciudadanos ha pedido en un escrito que se restablezca la normalidad del alumbrado público de todo el término municipal, sus pedanías y polígonos industriales, asegurando que dispone de varias propuestas alternativas para realizar un plan de ahorro energético que «no debilite la seguridad y para evitar que parezca una ciudad tercermundista», señala Vidal. Aunque no ha concretado propuesta alguna, el edil indica que C's está dispuesto a ofrecer al equipo de Gobierno «las propuestas que tenemos para disminuir los gastos que se producen en este Ayuntamiento, sin mermar los servicios» municipales.
Además, Vidal ha reclamado que se abra una mesa de participación activa con carácter de urgencia para abordar los problemas financieros que atraviesa el Ayuntamiento con la participación activa de todos los grupos municipales.
La concejal de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Victoria Gómez, no ve necesario convocar una mesa de debate para plantear medidas que, según destaca, el Gobierno popular viene desarrollando desde hace tres años. En cualquier caso, dice que el PP está abierto a las sugerencias y propuestas de cualquier grupo, «pero que diga cuáles son», apostilla.
«No hay incidencias»
La edil aclara que todas las medidas de ahorro puestas en marcha por el Consistorio -como el corte de luz en los accesos a la ciudad- están respaldadas por los informes de los técnicos municipales y de la Policía Local, sin que exista constancia de incidencias graves por este motivo.
Gómez recuerda, asimismo, que las obras realizadas por el Ayuntamiento para implantar nuevos sistemas que permitan un importante ahorro en la factura eléctrica han dado como resultado que en los últimos meses los recibos han disminuido un 40%. Esa reducción, sin embargo, se ha visto truncada, en parte, por el aumento de la tarifa eléctrica, que ha aumentado un 30%.
Pese a ello, explica Gómez, si el Ayuntamiento de Molina de Segura soportaba en los últimos ejercicios un gasto anual de 3,6 millones anuales en el recibo de la luz, la estimación del Gobierno local es que este año se puede reducir el gasto hasta unos 2,8 millones anuales.
El concejal de Alumbrado Público, José Tomás García, aclaró ayer que la medida consiste en apagar «una farola de cada tres» y que la iniciativa se está llevando a cabo, de forma experimental, en los accesos de la N-301, en la pedanía de El Rellano y en el polígono industrial de La Polvorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario