EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Molina de Segura: La Agencia Tributaria tratará de cobrar deudas de los vecinos que viven fuera

Fuente: La Verdad
Los recibos de los deudores del Ayuntamiento de Molina de Segura con domicilio fiscal fuera del municipio y cuyos expedientes de cobro se encuentren en un proceso ejecutivo avanzado serán tramitados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Será así tras el acuerdo unánime del pleno para adherirse al convenio que se publicaba el pasado mes de mayo en el BOE por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Por otro lado, el PSOE no ha logrado sacar adelante una propuesta en la que planteaba la modificación de la ordenanza reguladora del IBI al efecto de que las zonas de la pedanía de El Llano de Molina -de carácter urbano y dedicadas a actividad agrícola- fueran incluidas dentro de aquellas que tienen derecho a la bonificación. Ésta la comenzó a aplicar el Ayuntamiento, después de los incrementos en el importe del impuesto que supusieron los nuevos valores catastrales que se aplicaron al entrar en vigor el PGOU de 2006, que recalificó terrenos agrícolas a urbanizables. El concejal del PSOE, José Oliva, indicó que la iniciativa buscaba propiciar la igualdad entre los agricultores de todo el término municipal, independientemente del nivel de desarrollo de las parcelas.
Sin embargo, la concejala de Hacienda, Victoria Gómez, explicó que, actualmente, 782 familias de las pedanías del campo de Molina se benefician de una bonificación del 50% en el importe del recibido del IBI de forma directa y que solamente 15 familias han sido las que han promovido y justificado que dichos terrenos están destinados a cultivo y, por tanto, se les pueda aplicar una bonificación del 90%. Gómez precisó que todas las parcelas que existen en El Llano son zonas residenciales que ya han puesto en marcha su desarrollo urbanístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario