EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los menores inmigrantes de Las Torres de Cotillas vuelven a contar con refuerzo socieducativo

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
Promovido por la Concejalía de Política Social del municipio, se destina a menores de 6 a 12 años con problemas de adaptación
La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha una nueva edición del "Programa de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes", que cuenta con matrícula gratuita y que se extenderá hasta el próximo de junio. "Este programa está destinado a menores de entre 6 y 12 años matriculados en los centros escolares municipales que presentan problemas de adaptación, por motivos educativos, sociales, familiares o económicos", señala la concejala del área, Fina Almela.
Los objetivos que se buscan con esta actividad -clases de refuerzo escolar y enseñanzas del español a menores inmigrantes con problemas de adaptación- son los de promover la igualdad y la integración de los menores inmigrantes en el municipio, así como facilitarles la adquisición del idioma, la modificación de hábitos y las pautas educativas adecuadas a su edad.
Dos sedes
Esta actividad cuenta con dos sedes: por un lado, en el Centro Cívico del barrio del Carmen, donde se realizan dos sesiones vespertinas; y, por otro, en el Centro Cívico del barrio de Los Vicentes, con otra sesión. "En ambos lugares es la educadora social del Centro de Servicios Sociales del municipio la que dirige las actividades, contando con la colaboración de los integrantes del 'Programa de voluntariado' de Las Torres de Cotillas", apunta Almela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario