EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Blanca celebra un año de museo junto a Pedro Cano

Fuente: Ayuntamiento de Blanca


El pintor blanqueño mostró, anoche, siete bocetos inéditos de la serie 'Pompeya' que sólo ha estado expuesta en Roma.
Ildefonso Esteban y José Martínez homenajearon al artista con un recital de poemas dedicados a su obra, al MUCAB y al Museo
Hace un año que Blanca se engalanó para inaugurar el MUCAB, edificio que alberga la Fundación Pedro Cano, que ha programado una serie de actos culturales para conmemorar este primer aniversario.
Anoche, el pintor blanqueño mostró siete bocetos inéditos de la serie 'Pompeya' ante medio centenar de personas, en un acto que tal y como lo definió el artista "se parece mucho a cuando estoy con mis amigos en el estudio y charlamos de manera amigable mientras les enseño mi obra y todo lo que me ha llevado a realizar ese cuadro".
Cano trasladó a los asistentes al universo de 'Pompeya', una serie de cuadros que cuenta la tragedia vivida por la ciudad romana cuando quedó sepultada por las cenizas, tras la erupción del volcán Vesubio.
Antes de la muestra de las piezas inéditas, el Hijo Predilecto de Blanca fue homenajeado por Ildefonso Esteban y José Martínez que recitaron una serie de poemas dedicados al MUCAB, al Museo de la Fundación y a su obra.
Los actos continúan esta tarde con la lectura y muestra de dibujos de Pedro Cano en su viaje a Libia (19.00 horas).
Mañana, a las 19 horas, habrá una charla entorno a la Memoria de Adriano, y el sábado, a las 12 de la mañana, se inaugura la exposición con los trabajos que los niños han realizado durante todo el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario