EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Archena aporta a Cruz Roja un vehículo para el transporte de mercancías que serán recicladas

Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja, cuenta con un vehículo para el transporte de  mercancías, gracias a la aportación del Ayuntamiento de Archena. Voluntarios de la O.N.G. transportan a una planta de reciclaje los cartones y papeles que diversos empresarios donan respondiendo a los programas de Educación y Sensibilización Medioambiental de Cruz Roja Juventud Archena-Valle de Ricote, según fuentes de la propia Cruz Roja.
Desde Cruz Roja Juventud Archena-Valle de Ricote, varios voluntarios llevan a cabo multitud de actividades enfocadas a la conservación y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente en general.
Una de las actividades que desempeña este colectivo es la recolección de papel y cartón para su posterior tratamiento con el fin de su reutilización. Para ello, este material es trasladado a una planta de reciclaje por los propios miembros de la institución.
El transporte se realiza en una camioneta, propiedad del Ayuntamiento de Archena, gracias a la colaboración de los principales dirigentes municipales. De este modo, el Consistorio archenero aporta su ayuda, a traves de Cruz Roja, para mantener un equilibrio medioambiental, que facilite la convivencia de los presentes y futuros habitantes de Archena.
Por otro lado, varios empresarios, algunos de ellos de otros municipios, como es el caso de la tienda de alimentación “Madelaine” de Blanca o el Asadero Pili de La Hoya del Campo, facilitan a Cruz Roja los cartones procedentes de los embases de sus productos, colaborando de este modo en la lucha contra la contaminación.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Archena-Valle de Ricote viene llevando a cabo, desde su sección juvenil, diversos talleres sobre consumo responsable y buenas prácticas medioambientales; todos ellos desarrollados dentro de su programa “Educación y Sensibilización Medioambiental”. Muchos de los frutos obtenidos en estas acciones han sido mostradas recientemente en exposiciones para dar a conocer sus resultados a la población en general y promocionar buenos hábitos haciendo extensible a todos el mensaje para el cuidado del mediambiente, siguen indicando las mismas fuentes.
Aseguran también que gracias a las aportaciones de los empresarios y del propio Ayuntamiento de Archena, es posible la continuidad de este tipo de actividades en Cruz Roja, cuyos responsables afirman que seguirán trabajando como organización humanitaria comprometida con las personas que más lo necesitan, integrada en la sociedad para tratar de alcanzar sus objetivos con los mejores resultados posibles, finalizan estas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario