EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Programa Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del Ayuntamiento de Molina de Segura participa con una ponencia en el Congreso Nacional Diversidad, Calidad y Equidad Educativa

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura 
La Concejalía de Bienestar Social presenta la ponencia Aula Ocupacional de Molina de Segura
El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el Congreso Nacional Diversidad, Calidad y Equidad Educativa, que se celebra los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, con la presentación de la ponencia Aula Ocupacional de Molina de Segura, tras ser seleccionada por el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. Dicha Aula forma parte del Programa Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de la Concejalía de Bienestar Social y trata de dar respuesta a alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria que, por diversas circunstancias, abandonan o rechazan el sistema educativo convencional.
El Aula Ocupacional va dirigida a menores de 15 años y/o 14 de manera excepcional que, después de una selección consensuada entre los I.E.S. y los técnicos del Programa de Absentismo, se valoran como candidatos al Aula. El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Educación, Formación y Empleo tienen un convenio de colaboración para aportar los recursos humanos y materiales necesarios para la educación y formación de los alumnos adscritos al Aula.
El número de alumnos no puede superar los 15 y se ubican en el Centro de Energías Renovables, en el Polígono Industrial La Serreta. Cuentan con dos profesores, uno de educación básica y otro de Formación Profesional, adscritos a la Consejería de Educación. Por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura se proporciona los recursos materiales, la ubicación del Aula, un Profesor de Taller y una Educadora Social, así como el transporte necesario.
El objetivo fundamental del Aula Ocupacional es proporcionar a estos alumnos un espacio diferenciado al instituto donde poner en práctica una educación inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario