EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 29 de noviembre de 2011

Emotiva despedida del taller de empleo de Blanca

Fuente: Ayuntamiento de Blanca


Durante un año, 22 personas del municipio se han formado en el proyecto de empleo y formación en 'Calidad de vida y mejora socio-sanitaria' que esta mañana clausuró el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, junto al subdirector del Servicio de Empleo y Formación, Rafael Olivares, y al concejal de Formación Profesional, Carlos Ruiz.
El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, clausuró esta mañana, acompañado por el subdirector del Servicio de Empleo y Formación, Rafael Olivares, y el concejal de Formación Profesional, Carlos Ruiz, el taller de empleo destinado a la formación en la calidad de vida y en la mejora socio-sanitaria. La iniciativa, que se ha prolongado por espacio de un año, ha servido para dar trabajo y formar a 22 personas desempleadas en oficios de ayuda a domicilio, servicios socio-sanitarios y limpieza, así como otorgarles el certificado de la ESO.
"Blanca apuesta por el capital humano, por la cultura y por la formación" afirmó el primer edil blanqueño quien destacó que el éxito de este taller es el de hacer posible que muchas de las alumnas participantes hayan podido culminar sus estudios de Educación Secundaria, obteniendo algunas de ellas dicha certificación.
Tras doce meses aprendiendo las materias básicas de la ESO y las específicas de Calidad de vida y Mejora socio-sanitaria, las veintidós alumnas han convivido y compartido numerosas experiencias junto a la directora del taller, la administrativa y las monitoras. Experiencias que han sido recordadas en los discursos de las alumnas representantes y que han hecho de este "un acto emotivo y para el recuerdo. Esta es la satisfacción que como concejal responsable del taller me llevo del día de hoy, el saber que estas ciudadanas de Blanca no sólo han ejercido un trabajo durante un año, sino que además de aprender Lengua o Matemáticas, han compartido unas experiencias que difícilmente olvidarán" aseguraba el concejal de Formación Profesional, Carlos Ruiz.
Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas a las 22 personas participantes, entre las que, por primera vez, se encontraba un hombre.
El equipo responsable del taller ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Blanca como al SEF el apoyo recibido durante este tiempo.
Por su parte, el subdirector del SEF, Rafael Olivares subrayó la importancia de los Talleres de Empleo ya que se han configurando como una alternativa muy exitosa para encontrar un empleo y al mismo tiempo permiten dinamizar, en el ámbito local, aquellos proyectos de utilidad pública y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario