EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los escolares de Lorquí participan en un programa de prevención del sexismo

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Este taller se dirige a escolares de 2° de ESO del IES "Romano García" y busca, en particular, sensibilizar a los jóvenes sobre los casos en las relaciones adolescentes de pareja

El Ayuntamiento de Lorquí ha puesto en marcha entre los alumnos de 2° ESO del IES "Romano García" del municipio el taller "Prevención del sexismo y de la violencia de género", que -con asistencia gratuita- cuenta entre cuyos objetivos con el de sensibilizar a los jóvenes sobre la experiencia de la violencia de género en general, y de manera particular sobre la que se da en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes.
Otros de los fines de esta propuesta son la eliminación de los mitos e ideas erróneas relacionadas con la violencia de género o el desarrollo de habilidades que les permitan detectar un inicio de control exagerado o violencia, para así luego poder afrontar los conflictos, mostrando pautas de actuación e informando de los recursos en caso de agresión o maltrato. Entre los contenidos del taller podemos encontrar conceptos tales como los tipos de violencia, los roles sociales y estereotipos de género, los ámbitos de la discriminación y sexismo, el lenguaje sexista, la resolución de conflictos de manera no violenta o la educación afectiva en igualdad.
Una necesidad
El taller, que se enmarca en el programa "Desarrollando Personas", cuenta con cuatro sesiones entre los tres grupos de 2° de ESO del centro, por lo que se desarrollarán un total de 12 sesiones durante tres jornadas (23 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre) en horario matutino (9'25, 11'45 y 13'35 horas). Hemos de combatir el sexismo como el sistema de creencias que legitima el abuso, la discriminación, la infravaloración e incluso la violencia ejercida hacia la mujer", señala la concejala local de Política Social, Amparo Martínez, que apunta que "es una necesidad y un deber del que todos de algún modo somos responsables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario