EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Abarán: El PSOE llevará a los tribunales las ayudas públicas a Santa Teresa

Fuente: La Verdad
Los socialistas afirman que la Comunidad ha aportado un millón de euros a una fundación que no está inscrita en el registro regional
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Abarán ha denunciado «gravísimas irregularidades en relación a las subvenciones recibidas por la Fundación de Ancianos Santa Teresa» por parte de la Comunidad Autónoma que, según dijo la responsable de Política Social del PSRM, Teresa Rosique, «ascienden a más de un millón de euros desde el año 2007». Los servicios jurídicos están estudiando trasladar a la Fiscalía Anticorrupción esta denuncia.
La diputada socialista basa sus denuncias en el sentido de que «el gobierno regional ha subvencionado a una supuesta Fundación que no cumple ni la ley de Fundaciones, al no estar inscrita en el Registro de Fundaciones, ni la normativa en materia de convenios». Por ello, anteayer presentó a la Mesa de la Asamblea Regional una solicitud de información dirigida a la Consejería de Sanidad y Política Social para que se le entregue copia de todos los expedientes de subvención concedidos a la citada Fundación, y al mismo tiempo va a exigir una explicación a la Consejería de Presidencia sobre «la inscripción in extremis de la fundación tras nuestra denuncia».
Por su parte, la concejala del PSOE, Rosa García, fue mucho más lejos en sus críticas y denunció que «la Fundación escrituró presuntamente a su nombre el Asilo que no es de su propiedad, sino del pueblo, escritura de donación que fue devuelta por la Registradora de Cieza al faltarle el titulo previo». Según la concejala, al no estar inscrita la Fundación, todo es nulo y han falsificado presuntamente documentos públicos haciendo donaciones y cambios de estatutos aún conociendo la no inscripción". Y por último, mostró «gran extrañeza al comprobar que en el balance del año 2004 la Fundación tuviera cuatro fondos de inversión en varios bancos pese a ser una institución sin ánimo de lucro».
Todo bajo intervención
Por su parte, el alcalde de Abarán y presidente de la Fundación Santa Teresa, Jesús Molina, manifestó ayer que «todas la subvenciones que se han recibido han pasado todos los filtros de Intervención no detectándose irregularidades; por el contrario, cuando gobernó el PSOE dejó a la residencia sin subvención».

No hay comentarios:

Publicar un comentario