EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Concluyen en Lorquí las actividades para celebrar el "Día de las Personas con Discapacidad"

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Dirigidas a los escolares, terminan hoy viernes 2 de diciembre con la obra de teatro "Suspiros de España" para los alumnos de 5° y 6° de Primaria de los colegios locales

La puesta en escena de la obra de teatro "Suspiros de España" pone punto y final en la mañana de hoy viernes 2 de diciembre al programa de actividades -todas ellas gratuitas- que, con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", han organizado en el municipio las Concejalías de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Lorquí. El público de esta obra teatral, interpretada en el Centro Cultural ilorcitano por los alumnos del Centro Ocupacional de Espinardo que forman el grupo "El Tambaliche", estaba formado por alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria de los colegios públicos de la localidad
"El principal objetivo de estas actividades cuyo es sensibilizar a la población escolar sobre las ventajas de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida", explica la concejala ilorcitana de Política Social, Amparo Martínez.
Teatro
La primera propuesta tuvo lugar en la mañana del pasado martes 29 de noviembre y fue una charla informativa dirigida a alumnos de 2° de Enseñanza Secundaria (ESO), que corrió a cargo de una profesional de la "Fundación ONCE". "La labor de esta entidad para mejorar las oportunidades de este colectivo y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo es muy destacada en nuestro país", señala Martínez, que apunta que a los jóvenes "les ha venido fenomenal conocer las diversas iniciativas que tienen en marcha en este sentido".
La siguiente propuesta fuer ayer jueves 1 de diciembre en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" con la obra de teatro "Romeo y Julieta", que fue representada por el grupo "Teatreros Musicales" de la asociación ALFA y dirigida a alumnos de 3° y 4° de la ESO y de Diversificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario