EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Detienen al autor del crimen de los novilleros por la paliza en Abarán


Fuente: La Verdad 
Un empresario disparó a dos hermanos de José Manuel Yepes después de que éste sacara un cuchillo y presuntamente agrediese a sus hijos


José Manuel Yepes y el empresario Valentín S., implicados ambos presuntamente en el tiroteo que tuvo el pasado jueves en una nave industrial de Abarán y que cabó con dos heridos muy graves, ingresaron anoche en prisión tras declarar ante el juzgado de guardia de Cieza. Valentín S. no lo hizo hasta pasadas las 3 de la madrugada. El primero está imputado de un delito de amenazas graves y el segundo de tres tentativas de homicidio.
Apenas cuatro años después de recobrar la libertad, José Manuel Yepes, el autor material del crimen de los novilleros -condenado a 81 años de prisión por el triple asesinato-, ha vuelto a vérselas con la justicia. El tiroteo en una nave industrial de Abarán ha rescatado del olvido al exempleado de la ciezana finca de Charco Lentisco que en la madrugada del 30 de noviembre de 1990 acribilló a tiros a a tres jóvenes novilleros de Albacete. José Manuel volvió a ser detenido este jueves por la Guardia Civil por la presunta agresión a un empresario de Abarán, Valentín S. -que también ha sido arrestado-, y a sus dos hijos. Dos de sus hermanos menores, que le acompañaron en la visita a la empresa, fueron alcanzados por las balas que Valentín S. disparó supuestamente para evitar que los Yepes persiguieran a uno de sus hijos. Al cierre de esta edición, los dos veinteañeros seguían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Arrixaca debatiéndose entre la vida y la muerte.
El nombre de José Manuel Yepes no había vuelto a ocupar espacio en los diarios desde mayo de 2007, fecha en que abandonó la prisión en la que no llegó a cumplir ni una cuarta parte de sus 81 años de condena por el crimen de los novilleros. Este jueves, sin embargo, este ciezano volvió a convertirse en el centro de atención. El detonante del suceso que le ha devuelto a los ruedos se encuentra en la visita que José Manuel decidió hacer a la empresa 'Valentín Sánchez Ferrer y Otros' sobre las siete de la tarde del jueves. El motivo de su viaje era reclamar unos certificados de la instalación eléctrica que esta empresa había hecho en un dúplex que la familia ha comprado en Ricote. Los electricistas no querían entregarle el documento porque aún no habían recibido el pago del promotor de la urbanización. José Manuel acudió a esta nave industrial, situada junto al polideportivo de Abarán, acompañado de dos de sus hermanos menores, D.Y.P. y J.Y.P.
Según fuentes de la Guardia Civil, una vez en la empresa, los tres integrantes de la familia Yepes amenazaron al empresario y a sus hijos con un cuchillo jamonero que llegaron a colocar en el cuello de Valentín S. Además, rociaron presuntamente la nave con líquido inflamable con la intención, según sostiene la Benemérita, de prenderle fuego a la empresa. Tras estas presuntas coacciones, los tres ciezanos agredieron supuestamente al empresario y a sus hijos, principalmente al menor de ellos, que ayer presentaba en el rostro señales evidentes de la paliza.
En el transcurso de esa supuesta agresión, y aprovechando un momento de descuido, el otro hijo del empresario logró huir de la nave para pedir auxilio. Al percatarse de que había escapado, los Yepes optaron, según indican fuentes del Instituto Armado, por ir tras él y fue en ese momento, cuando el padre, Valentín S. sacó un revólver y disparó varias veces contra la furgoneta en la que se marchaban los tres hermanos. Este abaranero, de 55 años, dispone de permiso de armas cortas porque es tirador olímpico. La familia aclaró que llevaba el arma en el maletero del coche porque esa tarde había estado en un campo de tiro con unos amigos.
Los disparos del empresario alcanzaron a los dos hermanos pequeños de José Manuel Yepes en el pecho y en el costado izquierdo, resultando heridos de mucha gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en la noche del jueves y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Arrixaca con pronóstico grave. La Guardia Civil está a la espera de la evolución médica de estos dos veinteañeros para detenerles -si su estado mejora- por los presuntos delitos de coacciones y lesiones.
Por estos mismos delitos fue ya detenido este jueves el propio José Manuel Yepes, que ayer pasó el día en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza a la espera de su puesta a disposición judicial. Ésta no se produjo hasta última hora de la tarde de ayer, en compañía de su letrado, Manuel Maza. También el empresario Valentín S. declaró ayer ante el juzgado de guardia de Cieza por un presunto delito de lesiones con arma de fuego. El letrado Raúl Pardo Ruiz se ha hecho cargo de su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario