EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La rambla del Saladar se entubará a su paso por el barrio de Los Rosales de Lorquí

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Las obras las realizará la Confederación Hidrográfica del Segura, cuya presidenta visitó con el alcalde local la zona donde se trabajará para evitar molestias a los vecinos

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a acometer un proyecto que permitirá el entubado de gran parte de la rambla del Saladar a su paso por el barrio de Los Rosales de Lorquí, trabajos que permitirán la eliminación de los malos olores y contarán con una inversión aproximada de 30.000 euros. Estos trabajos permitirán la canalización de 600 metros de la rambla del Saladar, lo que supone prácticamente la mitad de su recorrido.
Su presidenta, Rosario Quesada, visitó el pasado 1 de diciembre el municipio y tras reunirse en el Consistorio ilorcitano con el alcalde local, Joaquín Hernández, ambos visitaron el emplazamiento donde se realizarán las obras. "Con el entubado de la rambla se terminará con las molestias vecinales ante el empantanamiento de las aguas con las fuertes lluvias y sus correspondientes malos olores, y ante las plagas de mosquitos con las altas temperaturas", señala Hernández, que recuerda que "es una zona en la que además están muy próximos dos centros escolares como son el instituto 'Romano García' y el colegio 'Dolores Escámez', que concentran a un gran número de niños durante el curso". El primer edil también ha querido recordar que de esta manera se satisfacen las reivindicaciones de los vecinos del entorno, que desde hacía años solicitaban una solución ante este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario