EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Lorquí inicia en sus palmeras un tratamiento por microondas contra el picudo rojo

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Este método incide directamente sobre el gusano sin afectar a los árboles tratados, de los cuales el municipio cuenta con un censo de 450 ejemplares

Hace pocos días que el Ayuntamiento de Lorquí ha iniciado en las palmeras del municipio un tratamiento por microondas para tratar de combatir la plaga del picudo rojo que afecta a estos árboles, una epidemia que causa estragos en toda la Región de Murcia. "Este tratamiento incide directamente sobre el gusano sin afectar a la palmera", explica la concejala de Urbanismo de Lorquí, Carmen Baños, que recuerda que "este gusano instala su larva en el interior del árbol y, cuándo ésta nace, lo ataca de dentro hacia fuera, matándolo, y los humanos no lo percibimos hasta que es demasiado tarde".
La localidad cuenta con un total de 450 palmeras y, por ahora, solo se han visto afectadas un pequeño porcentaje. "Son las situadas en la Plaza de la Libertad y en la plaza del Ayuntamiento", apunta Baños, que explica que todas están siendo tratadas, ya sea como prevención o como recuperación. "Los árboles que cuentan con un punto naranja en el suelo han sido ya atendidos", indica. "Las palmeras son un elemento característico de la zona, un rasgo muy propio de Lorquí y haremos todo lo que esté en nuestra mano, lo último será cortarlas", manifiesta la concejala local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario