EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los alumnos de los talleres de empleo de Las Torres de Cotillas, diplomados

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas


Hoy miércoles 7 de diciembre han recogido sus diplomas de manos del alcalde torreño, Domingo Coronado, y del director del SEF, Ginés Martínez.
En la mañana de hoy miércoles 7 de diciembre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha acogido el acto de clausura oficial de los talleres de empleo del municipio. En él, sus alumnos han recogido sus correspondiente diplomas de manos del alcalde torreño, Domingo Coronado, del director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, y de la concejala local de Empleo, Gloria Fernández.
"Espero que hayáis sido felices durante estos 12 meses y que lo aprendido en estos talleres os sirva para encontrar la estabilidad laboral que os merecéis", ha expresado Coronado, que ha animado a los diplomados a "ser activos ahora en la búsqueda de un empleo". Estos talleres han estado subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con cerca de 520.000 euros, a los que ha sumado una aportación municipal de otros 30.000.
Objetivos claros
Estos talleres, que han tenido una duración de 12 meses, se dividían en dos modalidades y contaban con 12 alumnos/trabajadores de entre 25 y 55 años cada uno. Por un lado, el de "Auxiliar de ayuda a domicilio" que tenía entre sus objetivos los de proporcionar la atención necesaria a personas o grupos de familiares con dificultades en su autonomía, prevenir situaciones de deterioro personal, familiar y social, favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria o retrasar o evitar la institucionalización. Además, los alumnos también aprenderán a realizar tareas como apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención, completar la labor de la familia y mejorar la calidad de vida, procurando una existencia más segura e independiente a las personas atendidas. Y, por otro, el de "Mantenimiento de edificios", cuyo fin era el de realizar pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería y electricidad, principalmente en los colegios públicos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario