EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los escolares de Lorquí, protagonistas de un pleno para conmemorar el Día de la Constitución

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Hoy lunes 5 de diciembre los niños ilorcitanos han sido concejales por un día aportando y votando propuestas para el municipio

En la mañana de hoy lunes 5 de diciembre 12 alumnos de 6° curso de Educación Primaria de los colegios públicos "Jesús García" y "Dolores Escámez" de Lorquí han sido concejales por un día. Y es que los pequeños han participado como miembros de la Corporación local en el pleno que tradicionalmente se convoca cada año para festejar el aniversario de la aprobación por referéndum de la Constitución Española de 1978.
Celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local y presidida por el alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, esta sesión corporativa ha contado como público con profesores, alumnos y concejales. En ella, los escolares participantes han desarrollado como asuntos del orden del día un debate sobre el estado del municipio y han presentado ante el primer edil propuestas -preparadas en clase y consensuadas con el resto de sus compañeros- para la mejora del municipio que han sido votadas por los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario