EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los escolares de Lorquí se conciencian sobre la integración de los discapacitados

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
El pasado martes 29 de noviembre el IES "Romano García" acogió una charla informativa a cargo de la "Fundación ONCE", enmarcada en los actos de celebración en el municipio del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

Sensibilizar a la población escolar sobre las ventajas de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. Ése es el principal objetivo del programa de actividades que, con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" que se celebra el próximo sábado 3 de diciembre, han preparado las Concejalías de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Lorquí.
La primera propuesta ha tenido lugar en la mañana del pasado martes 29 de noviembre y fue una charla informativa dirigida a alumnos de 2° de Enseñanza Secundaria (ESO), que corrió a cargo de una profesional de la "Fundación ONCE". "La labor de esta entidad para mejorar las oportunidades de este colectivo y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo es muy destacada en nuestro país", señala la concejala ilorcitana de Política Social, Amparo Martínez, que apunta que a los jóvenes "les ha venido fenomenal conocer las diversas iniciativas que tienen en marcha en este sentido".
Teatro
La siguiente propuesta es hoy 1 de diciembre (12 horas) en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" con la obra de teatro "Romeo y Julieta", que será representada por el grupo "Teatreros Musicales" de la asociación ALFA y dirigida a alumnos de 3° y 4° de la ESO y de Diversificación.
También en el Centro Cultural ilorcitano se representará el próximo viernes 2 de diciembre (12 horas) la obra de teatro "Suspiros de España". Dirigida a alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria de los colegios públicos del municipio, será representada por el grupo "El Tambaliche", formado por alumnos del Centro Ocupacional de Espinardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario