EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un curso de vidrieras en Lorquí para revalorizar la artesanía regional

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Subvencionado por la Consejería de Agricultura y Agua con 3.400 euros, comienza el próximo martes 13 de diciembre y su objetivo es revalorizar la artesanía regional
El próximo martes 13 de diciembre el Ayuntamiento de Lorquí pondrá en marcha el curso que, bajo el título "Nuestra artesanía: Vidrieras", tiene como objetivo revalorizar la artesanía regional y con el que se pretende introducir a los alumnos en el conocimiento de los distintos tipos y características de vidrios, así como en la elaboración de las plantillas y los moldes para creación de las lámparas "Tiffanys".
Con 55 horas lectivas y horario vespertino (de 16'30 a 19'30 horas), esta propuesta formativa concluirá el próximo 23 de febrero. Este curso, que se impartirá en los locales municipales de la calle Santiago, será posible gracias a una subvención de casi 3.400 euros incluida en el "Plan Leader" y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Así, los participantes -que no necesitan poseer experiencia en este campo- conocerán de manera exhaustiva la pintura de vidrieras y aprenderán de forma práctica la famosa técnica "Tiffany" (para crear obras como lámparas, floreros, adornos.). El curso contará con tres apartados: en el primero se realizará una pieza plana sencilla para aprender a utilizar las técnicas básicas de trabajo; en el segundo se realizará una lámpara aplicando las técnicas anteriores; y en el tercero se romperá una pieza de las realizadas para restaurar. Se pondrá especial interés en el corte de vidrio, así como en la preparación de las piezas antes del soldado y en enseñar los procesos de limpieza y patinado de la pieza terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario