EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Uno de los heridos en el tiroteo de Abarán es ingresado en planta

Fuente: La Verdad
El otro permanece todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Más de 600 vecinos se concentraron en silencio en apoyo del empresario detenido

Uno de los dos heridos por arma de fuego en el tiroteo que tuvo lugar el pasado jueves en Abarán (Murcia) como consecuencia de una discusión por motivos comerciales, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y ha sido ingresado en una unidad de hospitalización convencional, mientras que la otra víctima permanece internada en la UCI.
En concreto, el herido que había sido disparado en el tórax es el que ha salido de la UCI y ha ingresado en una unidad hospitalaria, donde se encuentra estabilizado y evoluciona positivamente tras un postoperatorio normal, según informaron fuentes del centro sanitario.
La otra víctima, que había resultado herida en el abdomen, sigue ingresado en la UCI con pronóstico grave, aunque está estabilizado.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, cuando tres individuos se trasladaron hasta una empresa, propiedad del autor de los disparos, amenazando al propietario y sus dos hijos con un arma blanca, llegando a ponerla, presuntamente, en el cuello del dueño y rociando el lugar con lo que parecía líquido inflamable, con intención de prender fuego.
Todo ello mientras exigían al dueño certificados de industria de la instalación eléctrica realizada por la empresa en unos dúplex en la localidad de Ricote (Murcia) de la que eran propietarios, según explicó la Benemérita en un comunicado.
Posteriormente, estas tres personas llegaron a agredir a uno de los hijos del dueño con resultado de lesiones, consiguiendo otro de los hijos que se encontraba en el lugar escapar para pedir auxilio, ante lo cual, los tres autores de las amenazas salieron tras él haciendo uso del vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar, posiblemente con la intención de impedirle pedir ayuda.
Ante esta situación, el dueño de la empresa, que tiene permiso de armas cortas (F) al ser tirador olímpico, efectuó disparos al vehículo con un arma de fuego de su propiedad.
De esta acción, resultaron heridos de bala dos de las personas que habían ido a la empresa, uno con impacto en su costado izquierdo y otro en la espalda. Ambos fueron operados de urgencia en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
La unidad investigadora procedió a la detención del autor de los disparos, imputándole un supuesto Delito de Lesiones con Arma de Fuego, así como a la detención de una de las tres personas que acudieron a la nave industrial como supuesto autor de un Delito de Coacciones y Lesiones.
Estos individuos, presuntamente autores de delitos de lesiones con arma de fuego y amenazas respectivamente, han sido identificados como Valentín Sánchez Ferrer, español, vecino de Abarán; JOsé Manuel Yepes, español, vecino de Cieza.
Asimismo, la Guardia Civil detuvo a los dos heridos de gravedad por sendos disparos, identificados como D.Y.P. español, vecino de Cieza; y J.Y.P. español, vecino de Cieza. La Guardia Civil estaba a la espera de la evolución médica de estas dos personas al objeto de proseguir con las actuaciones penales correspondientes, así como para proceder a sus respectivas imputaciones, una vez se les dé el alta médica en las próximas semanas.
El Juzgado Número 2 de Cieza ordenó la madrugada del pasado sábado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por la riña con arma de fuego ocurrida este jueves en Abaran, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en un comunicado.
De este modo, a uno de ellos se le imputó por tres tentativas homicidio, mientras que al segundo por amenazas graves. Además, han confirmado que también se le tomó declaración a dos testigos del suceso.
El arma de fuego involucrada en los hechos fue intervenida, por parte de los investigadores se está realizando la inspección ocular de la nave industrial en la que ocurrieron los hechos así como el vehículo utilizado por las tres personas responsables de las amenazas.
 
Más de 600 vecinos se concentran en silencio en apoyo del empresario
Por otra parte, más de seiscientas personas se concentraron en la plaza de la Zarzuela, el pasado sábado por la mañana, en silencio y por espacio de unos diez minutos, para mostrar su apoyo incondicional a la familia de Valentín Sánchez Ferrer. Los concentrados exhibieron pancartas de 'Valentín inocente', 'Valentín estamos contigo' y 'Justicia al delincuente'. A la concentración ciudadana, organizada a través de mensajes de móvil por familiares y amigos, asistieron la esposa, Pilar, y sus dos hijos, Valentín y José, éste marcado por la paliza recibida en la nave del paraje El Campillo.
Allí acudieron madres con sus hijos, agricultores, parados, vecinos y amigos de la familia, concejales y exalcaldes, como Antonio Francisco Gómez, entre otros. «Se trata de pedir justicia y de mostrar nuestro apoyo a esta familia para que sepan que el pueblo está con ellos y que cualquiera hubiese hecho lo mismo que Valentín para defender a los nuestros».
En representación de sus amigos, un profesor del instituto de Educación Secundaria Villa de Abarán, Joaquín Gómez, leyó un manifiesto. «Todos conocemos al detenido como padre de familia intachable y emprendedor que ha llevado una empresa familiar con trabajo y tesón, partiendo de cero, por toda la geografía murciana y española con la honradez como insignia».
Su intervención concluyó diciendo que, «tras ser sometido a una situación límite, como es la defensa de su familia, pedimos en este momento que se haga lo posible por aplicar la justicia cuanto antes y, si no es posible, que en estas fechas tan especiales se encuentre con los suyos hasta que se celebre el juicio».
Los asistentes a la concentración rompieron con un fuerte aplauso, mientras que la mujer del empresario, visiblemente emocionada, solamente pudo decir: «Gracias a todo el pueblo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario