EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 31 de enero de 2012

Premian a los colegios de Alguazas por reforestar la Vía Verde


       Fuente: Ayuntamiento de Alguazas



El ayuntamiento de Alguazas, junto al Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste y la Fundación Cajamar entregan los diplomas a los colegios del municipio por contribuir a la revegetación del camino.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado jueves 26 de enero, los colegios públicos del municipio de Alguazas, el CEIP Nuestra Señora del Carmen y el CEIP Monte Anaor, recibieron los diplomas por el reconocimiento a su labor en la educación ambiental de los más pequeños.
El Alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó y la concejala de Educación y Turismo, Isabel Zamora, así como el gerente del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, hicieron entrega de los diplomas a los directores de ambos colegios en el Salón de Actos del Consistorio.
Al acto asistieron la Directora y el Jefe de Estudios del colegio Ntra. Sra. del Carmen, Josefina Cantero y Francisco Bernal, y por el CEIP Monte Anaor, su director, José Luis Bernal; también estuvo presente en el acto un grupo de niños, de ambos colegios, en representación de los alumnos que habían participado en la reforestación.
El motivo de tales diplomas es la contribución de los escolares a la campaña 'Verde que te quiero, Vía Verde', realizada durante el mes de noviembre de 2011, en la I Semana de la Revegetación. Durante esta semana, los alumnos de ambos colegios acudieron a las charlas y talleres 'sobre el terreno' de la reforestación del camino, a su paso por Alguazas. Gracias a su labor, la vía verde cuenta con varios centenares de plantas de especies autóctonas, lo que no sólo contribuye a mejorar el aspecto del camino sino también, a respetar el entorno.
En el acto, se adelantaron algunos aspectos sobre la continuidad del programa 'Verde que te quiero, Vía Verde', que contará con un nuevo proyecto, un concurso de pintura infantil en el que podrán participar los escolares de Alguazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario