EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 28 de enero de 2012

Unidad por Alguazas anima a los vecinos a presentar reclamaciones a los Presupuestos de 2012


        Fuente: UxA

El partido independiente de Alguazas anima a todos los vecinos del municipio a que acudan al consistorio a presentar sus alegaciones y reclamaciones al Presupuesto General de 2012, aprobado de manera absolutista por el PP. Los vecinos tienen quince días, hasta el 10 de febrero, para presentar sus quejas y alegaciones. 
El PP no quiso acceder a las negociación que UXA ofreció para aprobar unos presupuestos que fueran acordes al futuro, situación económica e intereses del pueblo, y prefirieron imponerlos de la manera más caciquil y perjudicial para Alguazas.  
Unidad por Alguazas pretende abrir a través de los vecinos, el consenso que el PP rechazó. Multitud de vecinos ya han manifestado su repudio ante los presupuestos aprobados de manera provisional, ya que hace siete meses tuvieron lugar las elecciones municipales y el alcalde ha rehuido de todas sus promesas y compromisos con los vecinos. 
El Presupuesto prevé  una reducción de ingresos, pero esto se ha transformado en la excusa perfecta del PP para recortar todas las partidas presupuestarias que vienen a atender a los vecinos y las actividades municipales, a la vez que han aumentado la partida de órganos de gobierno, entre ellas, las dietas a los concejales (25.404 euros) y las retribuciones a los concejales liberados y cargos de confianza. Mientras el alcalde pide esfuerzo y sacrificio a todos los vecinos, los que primero deberían dar ejemplo se suben los sueldos y gozan de privilegios en los primeros Presupuestos de la legislatura. 
La partida destinada al pago de la deuda pública se ve aumentada en un 20%, incluidos otros 30.000 euros por la demora del pago de las amortizaciones, lo que supone un gasto desorbitado y un 7% del presupuesto destinado a pagar la mala gestión del PP. En declaraciones del portavoz de UXA "esto se debe a las dos pólizas solicitadas esta legislatura, en 2008 y 2010, usadas al interés y beneficio del PP, pero que serán los vecinos quién tendrán que pagarlas". 
Y, para UXA, para partida que más se ha visto afectada es la destinada a Inversiones Reales, que suponen un 1% del Presupuesto para 2012, ven una reducción del 85% y los gastos están comprometidos para subvenciones venideras. Esto supone un año más de retraso y sin atender aquellos problemas que afectan a la vida diaria de los vecinos y vienen reclamando años atrás. 
Un tema de vital transcendencia para Unidad por Alguazas es la promoción deportiva en el municipio, que por parte del Equipo de Gobierno es nula, y encima recortan un 72% las subvenciones a los clubes deportivos. A juicio de UXA, esto es un duro golpe para el futuro del deporte en nuestro municipio, y el PP rechazó la enmienda presentada por el partido independiente para que esta partida se viera incrementada. 
Los vecinos tienen quince días para poder ver públicamente los Presupuestos, pero UXA ha presentado en una moción para el próximo pleno ordinario una propuesta para que todos los presupuestos aprobados y subvenciones concedidas sean públicos y visibles a través de la web municipal. 
"Esperamos que los vecinos se preocupen por la economía del municipio, acudan a ver los presupuestos aprobados y presenten sus reclamaciones; solo así  conseguiremos abrir los ojos al PP y devolver la democracia al municipio" declara José Gabriel García Bernabé. 

Además, para los vecinos que necesiten asesoramiento o ayuda para realizar dichas reclamaciones, UXA atenderá todas las peticiones y colaborará con los vecinos en hacer valer sus derechos y voz
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario