Fuente: La Verdad
Unos cuarenta de los 183 trabajadores municipales, en su mayoría agentes de la Policía Local a los que se sumaron policías Cieza, Blanca, Ricote y Jumilla, además de varios representantes sindicales, exigieron ayer el pago de sus nóminas atrasadas -extra de diciembre y enero- a las puertas del Ayuntamiento de Abarán
Según UGT, «el Ayuntamiento adeuda en salarios unos 700.000 euros que están ente los 4.000 y 5.000 euros por empleado, lo que está provocando impagos de hipoteca, luz o agua entre los afectados».
El alcalde Jesús Molina añadió que «los trabajadores están en su derecho de manifestarse, pero si no le hemos pagado no es por capricho, ya que con una deuda de 20 millones de euros estamos siguiendo el plan de austeridad a rajatabla; no hay ingresos por ningún lado», apostilló.
Los tres grupos políticos de la oposición han coincidido al afirmar que «la única solución radica en pedir ayuda tanto al Gobierno regional como al estatal y solo así nos podremos mantener». Francisco Ferrer (PSOE) dijo que «el Consistorio tiene que gestionar los cobros pendientes, que se elevan a siete millones de euros, y ya vengo diciendo hace dos años que estamos en bancarrota».

No hay comentarios:
Publicar un comentario