EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Via Crucis de miércoles de ceniza abre la Cuaresma y con ella los actos del Cabildo Superior de Cofradías de Archena

Fuente: Cabildo Superior de Cofradias de Archena
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha comenzado esta madrugada la serie de actos religiosos que un año más culminarán con las procesiones de Semana Santa.
Hoy miércoles, a las 6,30 de la mañana tenía lugar el tradicional Via Crucis de ceniza por las calles de Archena, con una temperatura fria de unos 3 grados, pero con el calor del fervor de una centena de fieles que han acompañado al Cristo de la Misericordia rezando cada una de las estaciones de este Via Crucis.
Al finalizar en la Parroquia S. Juan Bautista ha tenido lugar la imposición de la ceniza y la celebración de una Santa Misa.
El próximo domingo día 26 tendrá lugar a las 7 de la tarde, también en la Parroquia San Juan Bautista de esta localidad, la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Archena 2012. Este año la imagen protagonista de este cartel será la de Maria Magdalena, perteneciente a la Cofradia del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena.
En el acto intervendrán el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena D. Juan Pio Abenza, la Nazarena del Año, honor que este año ha recaído en la figura de Dª Beatriz Guillamón (presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena), y la alcaldesa de Archena Dª Patricia López. Por motivos personales no podrá estar presente el Pregonero de la Semana Santa de este año D. Juan Tudela (que fuera párroco de la Iglesia San Juan Bautista y actualmente Vicario General de la Diócesis), pero por supuesto será el protagonista del Pregón a celebrar el próximo 25 de marzo.
También se entregarán los premios del tradicional concurso de fotografia y posteriormente se cerrará el acto con un recital de violín y piano a cargo de D: Luis Eduardo Banegas Cano y Dª Eva Maria Hernández Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario