EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 17 de febrero de 2012

Rotary Club Murcia Norte patrocina una maratón de natación en Molina de Segura el sábado 25 de febrero para recaudar fondos en su lucha contra la polio


       Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Se intentará batir el récord Guinnes del mayor número de personas nadando 100 metros sin parar entre las 13.00 y 14.00 horas, en la piscina cubierta del Colegio San Pablo CEU

Rotary Club Murcia Norte, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha promovido una actividad para recaudar fondos en su lucha contra la Poliomelitis. Se trata de una maratón de natación (Swimarathon), que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a partir de las 12.30 horas (apertura de las instalaciones), en la Piscina cubierta del Colegio San Pablo CEU (en Calle Cabezo Las Flechas).
El 23 de febrero se celebra el 107 aniversario de la primera reunión de Rotary Club y para celebrarlo los clubes rotarios de todo el mundo realizan eventos conmemorativos y de recaudación de fondos para el proyecto internacional más importante que impulsa Rotary: la l ucha contra la Polio. Con tal motivo el Rotary Club Murcia Norte ha decidido unirse a una iniciativa promovida desde hace varios años por el Rotary Club Grantham, de Inglaterra y el sábado 25 de febrero se intentará batir el récord Guinnes del mayor número de personas nadando 100 metros sin parar entre las 13.00 y 14.00 horas.
Como jueces del evento actuarán el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol, ya que la organización del Guinnes exige que sean dos personas reconocidas en la sociedad y que no pertenezcan a laorganización promotora.
El maratón de natación se celebrará simultáneamente en más de 100 localidades de todo el mundo y España estará representada por el Club Rotary Murcia Norte. Los participantes deberán hacer un donativo de 5 euros, y la recaudación irá destinada a la lucha contra la polio, una enfermedad que ya sólo está activa en menos de diez paí ses, pero todavía se necesitan fondos para erradicarla por completo mediante la vacunación. La polio afecta sobre todo a niños, entre 5 y 10 años, es contagiosa, provoca parálisis infantil y afecta sobre todo al sistema nervioso. Los interesados en participar, deben inscribirse enviando un correo a swimarathon@rotaryclubmurcianorte.com y acudir con el traje de baño puesto para agilizar la puesta a punto.
Rotary Club Murcia forma parte de Rotary Internacional, que es una organización internacional de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al fomento de la buena voluntad y la paz en el mundo. La entidad cuenta con aproximadamente 1.200.000 socios afiliados a más de 30.000 clubes rotarios de 162 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario