EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 5 de marzo de 2012

Alcaldes de la comarca de la Vega Media se reúnen mañana con la entidad que promueve en Ceutí una "Ciudad de la Gerontología"


      Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

Los alcaldes de Ceutí, Lorquí, Las Torres de Cotillas y Archena se reúnen mañana en esa primera localidad con representantes de la Asociación Nacional de Servicios Asistenciales a la Dependencia (ANSAD), entidad que promueve una "Ciudad de la Gerontología".
Ceutí se halla entre los primeros municipios candidatos a albergar este resort geriátrico, un proyecto privado pionero en Europa que contaría con 4.000 viviendas, un hotel, un centro universitario de gerontología y dos residencias de mayores, todo ello dirigido a la atención a personas de la tercera edad.
El proyecto favorecería la creación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo directos, además de otros muchos indirectos, y supondría una inversión de entre 300 y 400 millones de euros.
La idea de este proyecto es que los jubilados puedan comprar una vivienda en el resort a precio de coste para que puedan mantener su independencia, mientras se les prestan unos servicios de cuidado básico. Cuando ya no se encuentren en condiciones de vivir por su cuenta, entonces podrían trasladarse a las residencias del complejo.
La financiación que requiere el complejo -el primero de este tipo que se construirá en Europa- está en manos de un grupo de inversores nacionales y extranjeros, que actualmente baraja entre distintas ciudades de España el posible destino de la ciudad de la tercera edad.
Respecto a la ubicación y la superficie que propone el Ayuntamiento de Ceutí en su municipio, la "Ciudad de la Gerontología" ocuparía unos 400.000 metros cuadrados situados junto a la carretera de Mula, cerca de la ermita de San Roque y el complejo deportivo Miguel Indurain
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario