EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 13 de marzo de 2012

Archena: Presentada la nueva bandera oficial de la Mesnada Cristiana de Don Roy de Mendoza en su cena de gala anual


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Mesnada Cristiana de Caballeros y Damas de Don Roy de Mendoza de Archena también celebró su noche de gala con una cena donde participaron prácticamente todos sus miembros e invitados y representantes de otras kábilas y mesnadas de las fiestas archeneras. Además, presidieron la gala las Concejalas del Equipo de Gobierno, Manuela Moreno, quien además es integrante de la mesnada, y Magdalena Ortiz Cantó.
El presidente de este grupo cristiano, José Antonio Cutillas, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes el apoyo a esta mesnada y dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta fiesta. También presentó la nueva bandera-pendón del grupo, emblema obtenido de los archivos históricos nacionales que representan a este personaje medieval, y que será la que desfile y represente al grupo en los grandes acontecimientos y actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena. La directiva del grupo, junto a las concejalas, impusieron por último el primer gallardete en el símbolo de la nueva bandera, el correspondiente a la figura-cargo del Festero del Año, que este año se encuentra dentro del grupo y su nombre es José Antonio Cutillas, presidente del mismo. Ésta será -dijo Cutillas- una de las actos tradicionales del grupo: "Cada vez que el grupo obtenga cualquiera de los cargos o nombramientos de la fiesta, éstos figurarán como recuerdo histórico en nuestra bandera oficial".
La Mesnada de Don Roy de Mendoza es la última incorporación del Bando Cristiano y estas próximas fiestas de 2012 serán su segunda edición.
El navarro Don Roy de Mendoza fue el primer caballero cristiano que apareció por tierras archeneras, al cederle Alfonso X el castillo de Archena, en agradecimiento a su ayuda en la Conquista del Reino de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario