EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas modifica el Registro de Uniones de Hecho


      Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Los miembros de la pareja deberán estar empadronados en el mismo domicilio del municipio al menos un año antes de inscribirse en dicho censo

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha introducido una serie de modificaciones en la regulación del Registro Municipal de Uniones de Hecho, que afectan tanto a los requisitos personales de las personas que quieran inscribirse como pareja de hecho como la incorporación -adecuándose a la normativa estatal y regional- de una cuota tributaria de 50 euros la inscripción y de 25 el certificado que sobre la misma se haga. Así, las personas que expresamente soliciten su inscripción deberán -entre otras condiciones- ser mayores de edad y estar empadronadas en el mismo domicilio en la localidad torreña al menos un año antes de dicha petición.
"La modificación de la ordenanza que regula el Registro de Uniones de Hecho, que entró en vigor el pasado miércoles 28 de marzo, se ha hecho con el único y exclusivo objetivo de garantizar su adecuada utilización y evitar un uso abusivo y fraudulento del mismo", asegura la concejala torreña de Participación Ciudadana, Isabel Franco, que recuerda "el caso de que una pareja quiso registrarse en el municipio y cuando el personal le preguntó a uno de los miembros el nombre completo del otro no supo contestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario