EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 5 de marzo de 2012

La "Semana de la Mujer" de Las Torres de Cotillas empieza a pie


      Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Hoy lunes 5 de marzo cerca de 40 torreñas han participado en una ruta senderista hasta la Depuradora Municipal, donde han realizado una visita

Andando, divirtiéndose y disfrutando de una soleada mañana. Así han comenzado hoy lunes 5 de marzo las torreñas la "Semana de la Mujer 2012" que, organizada por la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas, alargará sus actividades hasta el próximo sábado 10 de marzo. Así, a primera hora cerca de 40 mujeres -entre ellas la concejala local de Igualdad, Gloria Fernández- se han reunido a las puertas del Consistorio torreño para afrontar una ruta de senderismo que las ha llevado hasta la Depuradora Municipal, donde las participantes han realizado una visita para conocer más a fondo estas instalaciones. En esta actividad ha colaborado la Concejalía de Medio Ambiente local y en ella se ha obsequiado a las senderistas con un almuerzo.
Esta propuesta contará con diversas actividades que servirán para conmemorar el "Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial", que se celebra cada 8 de marzo. Así, la siguiente cita será el próximo 7 de marzo en la "Bolera" del barrio torreño de Los Vicentes, donde tendrá lugar la tradicional degustación de repostería (16'30 horas) organizada por la asociación de mujeres "Isabel González" local.
Día grande
El jueves 8 de marzo, día grande de esta "Semana de la Mujer", tendrá lugar en la Casa de La Cultura "Pedro Serna" un gran acto de conmemoración del "Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial" (20 horas). Presidido por la concejala local de Igualdad, Gloria Fernández, y la presidenta de la asociación local de mujeres "Isabel González", Amalia Pérez, entre las propuestas de la velada destaca la presentación del libro de cocina editado por la citada asociación. Se presentará a las participantes en esta obra el libro y se mostrará alguna de las recetas elaboradas, en un acto que concluirá con la demostración de baile latino a cargo de María José y Fran.
El Centro de Jóvenes Artistas será el epicentro de esta propuesta el viernes 9 de marzo, cuando se inaugure la exposición de pintura "Retratos" creada por el grupo de pintura de los talleres municipales torreños (20'30 horas). Esta muestra, en la colabora la Concejalía de Juventud local, estará activa hasta el próximo 23 de marzo y cuenta con la especial implicación de la monitora del taller, Anabel Del Canto.
Y para concluir este conjunto de actividades, el sábado 10 de marzo se organizará un viaje a Yecla, que incluye una visita guiada a las "Bodegas Castaño" y a sus viñedos. Con un precio de 32 euros, el viaje incluye una cata de vinos, visita a lugares de interés, la comida y el desplazamiento de autobús. Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (teléfono 968.623.790).

No hay comentarios:

Publicar un comentario